Robó un auto, chocó contra un paredón y los vecinos lo lincharon

El ladrón se llevó el coche pero el dueño, que había dejado las llaves puestas, forcejeó con él por la ventanilla y generó que chocara. Allí fue atacado por varias personas y terminó detenido.

17 de Abril de 2023 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre con antecedentes penales fue detenido cuando intentó robar un auto en la localidad de Ituzaingó y fue interceptado por el dueño del vehículo, que con la ayuda de vecinos lo golpearon y redujeron.

Todo comenzó cuando un delincuente observó que en el cruce de las calles Albert Schweitzer y Lisandro de la Torre, en el partido del oeste del conurbano bonaerense antes mencionado, había un automóvil Fiat Palio estacionado sin su conductor y con las llaves colocadas, por lo que decidió subir al mismo e intentar darle marcha.

En tanto, el dueño del vehículo, que había bajado del rodado unos segundos antes, observó como el ladrón abordó el auto, por lo que rápidamente intento ingresar por la ventanilla del acompañante para poner el freno de mano. Allí se inició un forcejeo con el asaltante, el cual derivó en que el auto chocara contra un paredón. Tras esto, vecinos de la zona acudieron al lugar y agredieron al delincuente, mientras que otros llamaron a la Policía, que finalmente lo detuvo.

"El malviviente se sentó y dio arranque al vehículo. Ahí, la víctima regresó corriendo al coche, forcejeó para evitar que escape y el ladrón puso primera, pero producto del forcejeo perdió el control y terminó chocando”, dijo una fuente de la investigacion.

Los vecinos del lugar, al ver el accidente, intervinieron en ayuda del hombre asaltado y golpearon brutalmente al delincuente que quedó con la cara llena de sangre. El sujeto ya tenía antecedentes penales de robo.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del distrito, Patricio Ventricelli, pidió la detención del hombre por el delito de "Robo calificado" de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.