Once Unidos se quedó con el Provincial de Federados

El certamen se realizó en el Natatorio de Miramar, donde además se alzó con el subcampeonato de Promocionales. 

El equipo de Federados campeón Provincial en Miramar. (Foto: Prensa Once Unidos)

18 de Abril de 2023 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el natatorio de Miramar se llevó a cabo el Campeonato Provincial, para federados y promocionales. El Club Once Unidos se subió al podio en ambas categorías, campeones y subcampeones, respectivamente. 

El club de Parque Luro se adjudicó un título provincial más acumulando 814 puntos, en segundo lugar quedó Kimberley con 728 y tercero con 438 Uno Bhí Club. Además tres récords, para los nadadores de Parque Luro. 

Entre los nadadores federados, se adjudicaron tres récords: Nacional en relevo 4x100 combinado mixto con un tiempo de 4m09s38 (Juana Ortiz - 1m04s81; Juan Guaita - 1m07s24; Mía Di Pace - 1m04s20; Mateo Tolusso - 53s13); En Junior, Guillermina Ruggiero en 50 mts. espalda con 29s05 y  Lucía Gauna en los 200 mts. libre con 1m59s86.

En los federados se quedaron con la copa de oro sobre 23 equipos, tras lograr durante el certamen un total de 107 medallas, 54 de oro, 29 de plata y 24 de bronce. Mientras que los promocionales se quedaron con el trofeo de plata sobre 22 equipos, luego de conseguir 42 preseas, 11 doradas, 14 plateadas y 17 bronceadas.

En base a este nuevo logro de Once Unidos, Ezequiel Valdez, uno de los entrenadores del club comentó acerca del crecimiento. “Después de tanto tiempo y tantos años en el primer puesto (federados), el análisis es que se viene haciendo un trabajo con constancia, dedicación y acompañamiento tanto de las familias, subcomisión, comisión directiva. Es un trabajo mancomunado que da buenos frutos y con los objetivos bastante claros”. 

Esto también hace que sea una plataforma de atracción para nadadores de primera línea de la región. Por lo tanto vienen nadadores de Chile, Uruguay, Paraguay, ahora viene una chica de Ecuador a entrenar con nosotros, chicos de Buenos Aires”. “Tenemos un objetivo claro que es ser los mejores de Argentina, que aún no lo hemos logrado. Si fuimos subcampeones, estuvimos muchas veces en el podio (hace cuatro años). Ojalá este año se nos de ser campeones argentinos. Este campeonato provincial es un aporte previo a este gran objetivo que tenemos como equipo”. 

“Un gran aporte de la natación de base que crece día a día. Los campeonatos nacionales de cada categoría también están en el foco porque son el futuro del equipo”. “Estamos trabajando muy duro y acompañados de un sistema que cada vez crece más. Incorporamos nuevos profesores tanto en la preparación física como en la enseñanza de los primeros niveles del equipo. Esto demuestra que vamos por una buena línea y seguiremos trabajando para seguir creciendo”.