El Festival Internacional de Cine se prepara para su edición 2023 y ya tiene fecha

La nueva entrega del tradicional evento se realizará del 2 al 12 de noviembre. Desde el 15 de mayo y hasta el 31 de julio se recepcionarán las películas para la preselección 

18 de Abril de 2023 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dio inicio oficial a la edición 2023 con la publicación del reglamento para quienes deseen presentar sus films en el único evento internacional de Clase A de América Latina.

El evento integra el listado de los 15 festivales de Festivales de "Clase A" del mundo y el único de Latinoamérica y, año a año reúne grandes producciones del séptimo arte. Ese año se realizará entre el 2 y el 12 de noviembre y, en el Boletín Oficial publicaron el reglamento oficial de la edición número 38.

Las categorías que participarán de la competencia oficial serán: Competencias latinoamericana  y argentina de largometrajes, Competencias latinoamericana y argentina de cortometrajes Estados Alterados y Work in Progress. Cada una de las categorías tendrá 12 films que se proyectarán hasta cinco veces durante el Festival.

Los films podrán inscribirse para participar de la etapa de preselección desde el 15 de mayo y hasta el 31 de julio inclusive.

Como es tradicional, la organización del evento está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que vela por el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la Cinematografía Nacional. 

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizó el 8 de marzo de 1954 con el objetivo de convertir al país que atravesaba su época de oro en materia cinematográfica y se perfilaba como “un tanque latinoamericano” en un “Cannes del cono sur”. La ciudad fue elegida siguiendo la tendencia mundial de la época, en la que las grandes muestras se realizan en las ciudades balnearias más importantes de cada país con el objetivo de reafirmar el lugar como atractivo turístico.