Son casi 250 los autos, camionetas y motos secuestrados en mega operativo en agencias

La investigación de la Justicia Federal es un desprendimiento del Operativo “Poseidón” de 2019. También allanaron domicilios particulares y una financiera.

Vehículos de alta gama secuestrados.

20 de Abril de 2023 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diecisiete fueron los allanamientos que en las últimas horas hicieron Agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal en agencias de autos usados, casas particulares y una financiera en la que  secuestraron casi 250 autos, camionetas y motos. En el operativo también incautaron celulares, notebooks, más de un millón de pesos y armas de fuego pertenecientes a una organización narcocriminal.

Fuentes oficiales confirmaron que la investigación  se desprende del operativo denominado “Poseidón“ realizado en el año 2019, en el cual se logró desbaratar una organización narcocriminal dedicada a la venta de droga y lavado de  dinero. 

La investigación permitió detectar que algunos integrantes seguían aún activos en dicha modalidad, incluyendo uno que permanece detenido por otra causa en la Unida Penal 44 de Batán. “Poseían agencias de compra-venta de vehículos de alta y media gama, casa de autopartes de automotores y una financiera, en distintos puntos de la ciudad, todas vinculadas a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, reingresando a través de las mismas dinero de curso legal al mercado”, informaron.

A partir de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Santiago Inchausti y la Secretaría de Actuación de Pedro Federico Hooft se ordenaron las medidas que se hicieron efectivas de manera simultáneas durante el miércoles en distintos puntos de la ciudad. Hay cinco personas imputadas, incluyendo a Mauricio Di Norcia, el hombre involucrado en la causa por robos millonarios a departamentos que investiga el fiscal Fernando Berlingeri.

Como salido del accionar se secuestraron más de 130 camionetas de media y alta gama, más de 40 autos de media y alta gama, 70 motovehículos (incluidas 2 motos de agua), varios camiones, una Pistola Glock 19 calibre nueve milímetors, una escopeta marca Ruger M77, otra pistola Glock calibre .40, una escopeta Remington 870 calibre .12,  una pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros, una escopeta Sarsilmaz calibre 12/70, un revólver, munciones, siete noteebooks, celulares, documentación y más de un millón trescientos mil pesos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a Ley de Drogas y de Lavado de Activos.

Temas