Mató a balazos a su esposa policía delante de sus tres hijos y se quitó la vida

El femicida la asesinó de tres disparos. La atacó dentro de la casa con su pistola reglamentaria y le disparó por la espalda cuando intentaba escapar. También hirió a uno de sus hijos, de 2 años, en las piernas. 

29 de Abril de 2023 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre asesinó este sábado a la madrugada a balazos a su pareja delante de sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en las piernas, y tras el femicidio se suicidó. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una casa situada en el partido bonaerense de Azul, donde la víctima, identificada como Sofía Inés Mércuri, de 38 años, fue atacada por Iván Javier Ríos (34) a balazos. La mujer era oficial inspector del Comando Patrulla Rural.

Alertado por los gritos y los disparos, fue un vecino quien llamó al 911 y denunció lo que estaba ocurriendo dentro de la casa, por lo que personal de la comisaría de Azul fue al lugar de inmediato y allí encontraron el cuerpo de la oficial inspector Mércuri, quien desempañaba sus tareas en la Patrulla Rural local, tendido en la calle con heridas de arma de fuego. La mujer fue encontrada a unos 50 metros de la propiedad, con un tiro en la cabeza y dos disparos en la espalda, que recibió al intentar escapar.

Tras ingresar a la vivienda, la Policía encontró a Ríos con un disparo en la cabeza y a los tres hijos que tenían en común, un varón de 2 años y dos nenas de 5 y 8, que fueron testigos del salvaje ataque. El niño menor sufrió heridas en sus piernas y fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado fuera de peligro e iba a ser operado para que le sacaran el proyectil. Al hospital municipal Ángel Pintos fue llevado Ríos, quien murió a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores determinaron que el femicida atacó a su expareja con la pistola Bersa Thunder reglamentaria de la mujer asesinada en la habitación, ya que allí se encontraron varios orificios de bala y cinco vainas servidas. Al indagar entre los familiares, la hija mayor de la pareja le había contado a su tía que fue su padre quien mató a su mamá y lesionó a su hermano.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, en una causa caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género y suicidio", ya que los dermotest practicados a la pareja arrojaron positivo en Ríos y negativo en Mércuri. Mientras que uno de los menores se recupera en el hospital, los otros dos niños quedaron al cuidado de su tía materna.