Acechados por los robos, vecinos del Mundialista exigen seguridad

Los residente del barrio Peralta Ramos Oeste aseguran que los robos y arrebatos están a la orden del día y lo adjudican a dos factores: la falta de luminarias y de presencia policial.

Los vecinos de Peralta Ramos Oeste denuncian una seguidilla de hechos delictivos.

3 de Abril de 2023 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos que viven en las inmediaciones del estadio mundialista José María Minella viven aterrorizados. Asaltos a cualquier hora del día, arrebatos de motochorros y robos de cables se convirtieron desde hace un tiempo en la principal preocupación de quienes viven en el barrio Peralta Ramos Oeste. Incluso, aseguran, se incrementó la violencia con la que actúan los delincuentes, que en algunos casos han llegado a arrastrar a sus víctimas por el asfalto en su afán de quitarles una cartera, un bolso o el celular.

Juan Carlos, vecino del lugar, reconoció este lunes que el panorama es al menos complicado, sobre todo en el sector comprendido entre las calles Viña del Mar, Ortiz de Zárate y Hernandarias. En diálogo con 0223, puntualizó que entre el estadio y el Tiro Federal se formó un corredor que sirve como vía de escape para los malvivientes o, incluso, “algunos imprudentes que cortan camino”. 

Para el hombre, la falta de luminarias y presencia policial “activa” son algunas de las causas de un escenario propicio para el accionar delictivo. "En una época había rondines de la policía municipal pero eso se acabó hace tiempo y por eso llegamos a esta situación", dijo, y reparó en que los asaltantes actúan con total impunidad, incluso, a la salida del colegio Jesús Obrero.

Semáforos y señalización de calles, otros de los reclamos

Otro de los reclamos de quienes viven en Peralta Ramos Oeste tiene que ver con la instalación de semáforos y la correcta señalización de la avenida Lisandro de la Torre, una arteria que si bien concentra un importante volumen de tránsito, ni siquiera tienen división de carriles. Los vecinos advierten que esto convierte en una misión imposible y hasta peligrosa cruzar la calle, sobre todo, en horario de entrada y salida de la escuela.

Por otra parte, pidieron que se refuercen los controles para garantizar la limpieza del barrio durante los días en los que el polideportivo es escenario de espectáculos o hay partidos en el Minella. “Los días de partido la Avenida de las Olimpíadas queda con restos de basura porque la gente que viene a ganarse el pan haciendo comida pero cuando se va deja todo así y se tapan los sumideros, entre otras cosas”, alertaron.