Tras seguidilla de robos, despliegan policías de la UTOI en Fortunato de la Plaza

Fue luego del pedido de los vecinos, que reclaman mayor presencia policial ante el sucesivo de ataque de motochorros. “Hoy el barrio está más calmado”, afirman.

Policías de la UTOI recorren las calles interiores del barrio Fortunato de la Plaza.

12 de Mayo de 2023 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Fortunato de la Plaza mostraron su satisfacción por la mayor presencia policial en el barrio, que se dio tras el reclamo hecho ante las autoridades por una serie de robos que atemorizaban a la gente a toda hora del día.

“Hoy el barrio está más calmado”, expresó Matías Méndez, presidente de la Asociación Vecinal de Fortunato de la Plaza, que destacó el despliegue de una fuerza policial especial desde hace unos 20 días.

Matías Méndez, presidente de la Asociación Vecinal de Fortunato de la Plaza. Foto archivo: 0223.

En declaraciones a 0223, el fomentista recordó que en los primeros meses del año había crecido de la delincuencia en las calles del barrio y que tras una serie de reclamos y reuniones, se logró “bajar” a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a la zona, comprendida entre las avenidas Vértiz, la ex 39, Polonia y Jacinto Peralta Ramos.

“Desde hace 20 días que andan de a 4 o 5 policías caminando las cuadras las 24 horas y ha bajado la cantidad de delitos. El barrio está más calmado porque había robos a toda hora, principalmente de motochorros”, detalló Méndez.

Por otra parte, el fomentista valoró el “trabajo coordinado” entre las fuerzas policiales, que posibilitaron en las últimas horas la rápida recuperación de un vehículo robado por motochorros. “Este miércoles hubo un robo de una camioneta a mano armada en Lebensohn entre Rauch y Castex, donde los delincuentes dispararon tres veces. Llegó un patrullero y llamamos al Municipio, que revisaron las cámaras del COM y la policía encontró la camioneta en 20 minutos. Es muy bueno el trabajo coordinado entre las fuerzas. En un momento la situación era díficil, porque un día llegamos a tener 3 robos casi al mismo instante. Ahora la gente está más contenta porque ve a la policía”, concluyó Méndez.

Temas