Video: siguió a los mototchorros que le robaron y los chocó contra los autos estacionados

Un diplomático fue victima de un violento robo y persiguió a los ladrones hasta chocarlos. Los tiró contra los coches y luego volvió y se llevó puesta la moto y varios autos para tratar de atropellar a los delincuentes.

13 de Mayo de 2023 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una impresionante cinematográfica persecución tuvo como protagonista al cónsul honorario de Francia en Rosario, quien fue víctima de un violento robo cuando estacionaba frente al edificio del Policlínico PAMI para hacer un trámite, ya que su suegra había muerto en las últimos horas. Mohamed Julien Ndao iba en su coche cuando un motochorro le rompió el vidrio de su camioneta y le robó su mochila. En su intento por atraparlos, el diplomático protagonizó una persecución en contramano que terminó con un choque múltiple en pleno centro, cuando impactó contra la moto para hacer caer a los delincuentes y luego chocó el vehículo de los ladrones y a otros coches estacionados. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad: "Es la adrenalina, me salió así", explicó el cónsul.

El hecho ocurrió en el mediodía de este viernes, en pleno centro rosarino, cuando dos delincuentes a bordo de una moto marca Honda Tornado interceptaron al diplomático francés mientras estacionaba su auto. Los ladrones rompieron la ventana del acompañante del vehículo y  le sustrajeron su mochila con pertenencias, entre las cuales se encontraba su celular. 

El diplomático los siguió, ayudado por el rastreo satelital de su teléfono que hacía con otro celular, aceleró su BMW y unos metros más adelante se ve en el video cómo los alcanza y los choca. Los delincuentes caen del rodado y chocan contra un Toyota Corolla que estaba estacionadoLuego, da una vuelta, regresa al lugar, encara a los delincuentes que buscaban levantar su vehículo para escapar y vuelve a impactar contra la moto y otros autos estacionados mientras los delincuentes huyen a pie y dejan su moto tirada en la calle.

En el camino, uno de ellos arrojó en la vereda la mochila que habían robado a la víctima, quien -según indicaron medios locales- logró recuperar una parte de sus pertenencias. Aunque dieron aviso a la Policía, los dos ladrones no pudieron ser identificados.

"He tenido un día muy ingrato, me siento triste, pero quisiera remarcar dos cosas", dijo la víctima a La Capital de Rosario. "La primera es que nunca advertí que quienes me robaron ya habían tirado la mochila. Lo segundo es que yo nunca los choqué a ellos", señaló.

"En el retorno hacia los autos no voy contra las personas. Los dos ya se habían marchado y corrían del lugar. Fue un momento de mucha conmoción pero nunca estuvo en mi ánimo atentar contra la vida de estas personas. Fue adrenalina, me salió así", comentó el cónsul.