El centro, San José y Parque Camet son los barrios con mayor cantidad de robos y hurtos

Así se desprende del último informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed). Le siguen Zacagnini, Peralta Ramos Oeste y Fortunato de la Plaza.

Los datos fueron recabados por el CeMAED.

15 de Mayo de 2023 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con cuatro zonas denominadas “calientes” y tras recopilar la información registrada durante el mes de abril, según el último informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) los barrios con mayor cantidad de robos y hurtos fueron la zona céntrica, San José y Fortunato de la Plaza.

Según el informe, en abril se registraron 405 robos y hurtos: de los 294 robos, 243 fueron consumados y 51 resultaron en grado de tentativa; mientras que se registraron 85 hurtos consumados y 26 tentados..

En el reporte se detalló que en el micro y macro centro se ubica la de mayor frecuencia de hechos entre las calles Buenos Aires, Colón, Alvear y Alvarado. En un segundo nivel de frecuencia se conforma una zona entre Alberti, San Luis, Rodríguez Peña y Jujuy. El tercer nivel corresponden a las zonas emplazadas sobre los barrios Plaza Peralta Ramos, San Juan y Centro.

En el extremo norte del territorio aparecen zonas calientes en tres ubicaciones: Pelayo, Lijo Lopez, Lasalle y Juan A. Peña; Tejedor, Estrada, Ortega y Gasset y Chapeurouge; Los Cerezos, Ambrosetti, Gandhi y Cabrera.

“Al oeste de avenida Champagnat la principal zona caliente es la del polígono que forman las calles Arrué, Falucho, Estado de Israel y Avellaneda. Al sur de Juan B. Justo se conformaron zonas calientes de frecuencia media en los barrios Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos Oeste”, agregaron.

Para los analistas existe una correspondencia entre las áreas donde se dio la mayor intensidad de robos y hurtos y las ubicaciones de las zonas calientes.

En sintonía con la segmentación geográfica, el incremento en los robos y hurtos en las jurisdicciones de las comisarías segunda y decimosexta las posicionó como las de más hechos durante el mes de abril. Otras jurisdicciones con valores relativamente elevados fueron la duodécima, la séptima y la quinta, mientas que solamente en la novena y decimocuarta se registró un descenso comparándolo con marzo.

En este apartado de robos y hurtos no se incluye la sustracción de autos y motos.  En abril se sustrajeron 76 automotores y 158 motos, ocho menos que el mes pasado.