Video: discutió con un amigo por una pareja, lo citó a pelear y lo mató de un balazo

La pelea en una estación de servicio y el crimen, en la puerta de su casa, quedaron registrados y buscan al asesino: un amigo de la víctima, con el que se insultaron en el grupo de WhatsApp por una relación sentimental.

16 de Mayo de 2023 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 30 años fue asesinado de un tiro en el cuello luego de que dos hombres lo abordaran cuando estaba estacionado con su automóvil en el partido bonaerense de Moreno. Aunque en principio se investigó una entradera, los investigadores creen que el crimen estuvo motivado por una venganza personal por cuestiones de pareja, ya que la víctima y uno de sus asesinos eran amigos y se habían peleado en el grupo de WhatsApp unas horas antes y se citaron a pelear en una estación de servicio.

El hecho se registró el sábado por la noche, cuando personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno tomó conocimiento de la aparición del cadáver de Rogelio Facundo Lorenzo (30 años), en el cruce de las calles Vicente López y Dorrego del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

Tras arribar al lugar del crimen, y luego de relevar cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que, momentos antes del crimen, Lorenzo se encontraba dentro de su vehículo Volkswagen Amarok estacionado cuando fue abordado por dos hombres que se trasladaban en un vehículo Toyota Etios.

En el video se ve cómo los sospechosos abrieron la puerta del conductor, donde estaba la víctima, y le propinaron varios golpes, mientras Lorenzo da marcha atrás e intenta escapar. Pero uno de los dos atacantes le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en su cuello para luego darse a la fuga.

Los investigadores pudieron establecer mediante testimonios de allegados a la víctima que tenía un conflicto con el sospechoso por cuestiones de pareja y que se habían citado a pelear ese mismo día en una estación de servicio, adonde fueron los dos involucrados en la pelea y varios de sus amigos. “Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, señalaron las fuentes.

Tras esa pelea en la estación de servicio, en El Talar, Lorenzo se fue a su casa, y el amigo lo siguió junto a otra persona, que está identificada y es un guardia de seguridad de boliches que tiene antecedentes penales por robos. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.