Videos: dos adolescentes se citaron a pelear por un chico, fueron 400 personas y la Policía los dispersó con balas de goma

La insólita pelea se hizo viral y reunió a cientos de espectadores. "Dai La Luchona vs Clari Cucaracha Ramírez, ¡No te pierdas la lucha por el pen... de Yair!", la promocionaron. Se agarraron a piñas hasta que llegaron decenas de policías. Todo quedó grabado.

19 de Mayo de 2023 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pelea callejera entre dos adolescentes convocó a más de 300 personas y fue dispersada este jueves a la noche por la Policía con un violento tiroteo con balas de goma. La insólita batalla mano a mano por un chico, que se concretó y quedó grabada por varios testigos hasta que llegaron los efectivos, se hizo viral en redes sociales y grupos de WhatsApp y generó un revuelo de gente y autos que terminó con una represión de varios minutos.

Las dos adolescentes, de 16 y 17 años, habían acordado pelarse para resolver sus diferencias por un chico, Yair. Lo iban a hacer a trompadas en las inmediaciones del polideportivo Deliot de Rosario. Alguien empezó a difundir esa pelea hasta con un flyer de promoción en las redes sociales como si se tratara de un combate de boxeo profesional, y eso generó que cientos de personas fueran anoche a ver qué iba a ocurrir y alertó a las fuerzas de seguridad.

“Dai La Luchona” vs “Clari Cucaracha Ramírez”, ¡No te pierdas la lucha por el pen... Yair! Quién ganará? Quién perderá? lo descubriremos esta noche", decía la imagen que se viralizó. La insólita promoción hasta advertía a los curiosos que llegaran antes al lugar por si el mano a mano a trompadas pautado para las 20 se adelantaba: “Estar 19.30 por si llegan antes”.

A la hora pactada, las dos adolescentes se trenzaron a las piñas mientras los testigos filmaban la pelea y las arengan, mientras piden que nadie se meta. En los videos se ve cómo se agarran de los pelos y se dieron varios golpes. Una de las menores sufrió una profunda herida en el ojo por una trompada.

“Es la primera vez que pasa esto. Arrancó todo por redes sociales y se hizo viral. Hubo apuestas también para ver quién iba a ganar. Por eso se juntaron todos acá”, contó una de las personas que fue hasta el lugar. En medio de la pelea, que duró unos pocos segundos, la Policía llegó al lugar y los “espectadores” escaparon corriendo en diferentes direcciones, mientras unos pocos comenzaron a tirarles piedras a los uniformados que avanzaron formando una barrera con escudos.

A pesar de la gravedad de los incidentes, no se reportaron heridos ni detenidos.