Dolor en Mar del Plata y el país: murió "Quique" Cabrales

El empresario de 85 años era uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa marplatense de café que lleva su apellido.

Quique Cabrales murió este sábado.

20 de Mayo de 2023 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Antonio "Quique" Cabrales falleció este sábado a los 85 años. Hijo del fundador de la tradicional empresa marplatense de café que lleva su apellido formó parte del directorio desde la década del 70, cuando Don Antonio Cabrales Vega decidió dejar en manos de sus tres hijos -Jorge, José Manuel y "Quique"-  la conducción del negocio.

El hombre, que fue declarado en 2008 ciudadano ilustre de Mar del Plata es el padre de los empresarios Martín, Germán y Marcos Cabrales que forman parte de la tercera generación de la firma que cumplió 80 años en la ciudad.

La muerte del empresario se produjo a casi 2 meses del deceso de su hermano menor, Jorge Cabrales, quien murió en Mar del Plata a los 83 años el 21 de marzo.

"Mar del Plata ayudó a poner el producto, con su imagen fresca y joven, de una manera simpática en el país. La empresa es Mar del Plata; lleva años construir una marca, y más allá que me han tentado con venderla, no será posible", aseguraba el empresario.

"Cada café que se toma en cualquier parte del país y es Cabrales, es una referencia inviolable sobre la ciudad. Les aseguro que la nueva generación familiar esta vacunada para no vender la empresa" comentaba a 0223 en ocasión de ser distinguido como ciudadano ilustre.

La firma Cabrales fue fundada el 10 de noviembre de 1941 por Don Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario que en aquella época instaló un local de venta de café al público que se llamó "La Planta de Café" en Rivadavia al 3100.

En 1965, Quique junto a sus hermanos vieron la necesidad de ampliar las instalaciones del local y tomaron la decisión de comprar un terreno donde instalaron un depósito y colocaron la máquina para torrar café.

Luego los hermanos se encargaron de expandir la empresa a una escala mayor, hasta alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Desde la década del 2000, a tercera generación de Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos, siguen el legado de su padre “Quique” y de su abuelo Antonio.