Mató a su novia de 19 puñaladas, se pegó un tiro en la cabeza y quemó la casa

Sucedió en la ciudad neuquina de Piedra del Águila. Eran padres de una nena, que no estaba en la vivenda. Tras apagar el incendio, los bomberos se encontraron con la dramática escena. La mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho y múltiples heridas de arma blanca. 

22 de Mayo de 2023 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer y su novio fueron encontrados muertos y calcinados en el interior de su casa incendiada de la ciudad neuquina de Piedra del Águila. Aunque en principio se investigó una posible muerte accidental, por inhalación de monóxido de carbono antes de que las llamas consumieran la vivienda, lo que descubrieron los policías y lo que sumó la autopsia cambiaron la hipótesis: es que la mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho y en el informe de autopsia se informó sobre 19 heridas de arma blanca. Por eso creen que el hombre la asesinó y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Los fallecidos fueron identificados por la Justicia como Carolina Epullán, de 24 años,  y Víctor Iván Aravena, quienes tenía una hija pequeña que en ese momento no se encontraba en la vivienda. Sus cuerpos quemados fueron hallados sobre la cama (el de ella) y el piso (el del hombre)  luego de que los bomberos sofocaron un incendio en su domicilio, ubicado en pleno centro de dicha ciudad de la provincia de Neuquén.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino informó que el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado y que, de acuerdo a los primeros peritajes, "la mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho, mientras que el varón presentaba un disparo en la cabeza", ya que a su lado había un arma de fuego calibre 32. Los expertos estiman que el fuego se inició en esa misma habitación y luego se propagó al resto de la vivienda.

El fiscal de Junín de los Andes a cargo de la causa, Manuel González, detalló hoy a la prensa que se trata de "una pareja joven, de poco más de veinte años". Según el MPF, el informe de la autopsia realizada esta mañana en la ciudad de Neuquén reveló que "el cuerpo de la mujer tiene 19 heridas de arma blanca y la muerte se produjo por una que afectó el corazón, antes de ser alcanzada por el fuego".

Mientras tanto, esta tarde se llevaba cabo la autopsia al cuerpo de Aravena para confirmar si además del disparo en la cabeza presentaba alguna otra herida. El MPF indicó que la hipótesis apunta a determinar si Aravena asesinó a su pareja, prendió fuego la casa y finalmente se suicidó.