Video: robaron una verdulería y le dieron un balazo en la nuca a un cliente que lucha por su vida

Los ladrones lo confundieron con el dueño del local, lo ingresaron a punta de pistola, lo redujeron, se llevaron la plata y antes de irse le dispararon a quemarropa en el piso. Está muy grave.

23 de Mayo de 2023 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las imágenes captadas durante un robo en una verdulería estremecen. En el video de las cámaras de seguridad se ve cómo los delincuentes entran a robar al comercio con un cliente, al que confundieron con el dueño de la verdulería y lo encañonaron para que les diera la plata de la caja registradora. Pese a que pudieron llevarse el efectivo, ya que los empleados estaban en otro sector del comercio y no vieron nada, antes de escapar, con el hombre reducido en el piso, uno de los ladrones le dispara en la nuca a pocos centímetros de distancia. la víctima, de 54 años, se encuentra internada, con pronóstico reservado.  

Felipe Eduardo Lallana había llevado a su padre a la verdulería del barrio Matienzo, en Córdoba, el domingo a primera hora, cerca de las 8 de la mañana, cuando el local apenas había abierto. Mientras su papá compraba en el interior del local, él se quedó en la camioneta esperando. Entonces llegaron tres motochorros que lo confundieron con el dueño del comercio, lo encañonaron con un arma y lo metieron a la fuerza al local.

El hombre fue obligado a entrar a negocio con una pistola en la cabeza, mientras dos de los delincuentes le reclaman que les diga dónde estaba el dinero. El cliente, que conocía el local, les señala detrás del mostrador el sitio donde estaba la caja registradora, y uno de ellos busca el efectivo mientras el cliente termina tirado en el suelo, boca abajo, con un arma apuntándole en el cuello.

A pesar de que los ladrones se llevaron el botín y el hombre estaba desarmado, en el suelo y boca abajo, el motochorro que le apunta en todo momento le dispara en el cuello a quemarropa antes de escapar.

En segundos, los motochoros huyeron a toda velocidad mientras el padre de la víctima, que se encontraba en el fondo de la verdulería junto a los empleados,  alertado por el disparo fue desesperado a ver qué había pasado en la parte delantera de la verdulería y se topó con el dramático cuadro.

Alertada, la Policía sumó varios móviles para realizar un operativo cerrojo en la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.

Lallana fue trasladado por personal del servicio de emergencias del 107 al Hospital de Urgencias. La bala le provocó un orificio de entrada y salida en la zona del cuello y perdió mucha sangre. Fue operado y esperan su evolución en las próximas 72 horas.