Jurado condenó por unanimidad al sujeto que mató a comerciante durante un intento de robo

El veredicto se conoció hace instantes en el Fuero de responsabilidad Penal Juvenil. Gabriel Dorigo quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.

23 de Mayo de 2023 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día antes de lo previsto en función de desestimar algunos de los testigos propuestos por las partes y tras los alegatos realizados durante la tarde, un jurado popular halló culpable a Gabriel Dorigo por el homicidio del comerciante Gerad Borja Patrana en octubre de 2019 en el barrio La Perla.

Los doce jurados titulares resolvieron por unanimidad que Dorigo es culpable del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El imputado había llegado al debate cumpliendo arresto domiciliario y fue trasladado apenas leído el veredicto a la Unidad Penal 15 de Batán.

Luego de la demora registrada el lunes por la falta de candidatos para ser jurado, el desarrollo del debate se aceleró a partir de la presentación de algunos testigos, la incorporación por lectura de una declaración y la desestimación de otros convocados. Eso provocó que esta mañana se cerrara la presentación de prueba y el jurado escuchara los alegatos del fiscal Leandro Arévalo y del abogado defensor Osvaldo Verdi.

En menos de treinta minutos, lo que constituye la deliberación más veloz desde la implementación del sistema de juicio por jurados en este Departamento Judicial, los seis hombres y seis mujeres definieron el veredicto que comunicaron al Juez Ricardo Perdichizzi.

Tras conocerse el veredicto y ordenarse el traslado de Dorigo al complejo penitenciario de Batán, se estableció que las partes tendrán cinco días para la presentación de prueba. A continuación, se realizará la audiencia de cesura en la que el Juez técnico impondrá el monto de la pena.

El crimen del comerciante peruano ocurrió la noche del 16 de octubre de 2019 cuando tres personas ingresaron al local ubicado en calle 9 de Julio entre Yrigoyen y Mitre.  Para el Ministerio Público Fiscal, Dorigo forcejeó con la víctima y disparó una pistola calibre .45 antes de escapar a bordo de un VW Gol Trend que estaba estacionado en la puerta.