"La nena traidora": les desvalijaron sus casas y descubrieron que su hija los había entregado

Los padres de la chica, que viven a tres cuadras, sufrieron robos en sus viviendas a manos de cuatro delincuentes. El padre terminó muy lastimado y a la madre le sacaron sus ahorros. Las cámaras demostraron que la hija era la responsable.

24 de Mayo de 2023 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una banda de delincuentes desvalijó dos casas con pocos días de diferencia. Las viviendas están separadas por apenas tres cuadras, pero un dato llamó la atención de los investigadores. Los dueños, un hombre y una mujer, habían sido pareja por varios años. Además, las cámaras mostraban la misma cantidad de ladrones participando de uno de los robos, en el que desvalijaron una casa y se llevaron la caja fuerte, que los que había contado el hombre que lo golpearon para robarle dentro de su hogar. Lo increíble es que la líder y entregadora de la banda era su propia hija, que quedó filmada acompañando a los ladrones en uno de los hechos. 

La joven, de 19 años, fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Colegiales acusada de suministrar información de movimientos y accesos a las viviendas de sus padres a los cuatro delincuentes, que también fueron arrestados, para que cometan los robos.

La joven lideraba la banda y entregó a sus padres.

El primer episodio ocurrió el 4 de mayo, en el domicilio del padre. Tras despedir a su hija en la puerta de su casa, el hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo golpearon y lo redujeron. ya dentro de la casa, se llevaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos, ropa deportiva y bebidas.

Ocho días más tarde desvalijaron la vivienda de la madre de la chica, cuando la mujer no estaba en su casa, dato que sabía la hija. Al regresar, la encontró desordenada y faltaba una caja fuerte amurada a la pared. Los ladrones se llevaron unos 100 mil pesos, dólares, documentos, joyas y hasta la medicación psiquiátrica.

parte del botín que se llevaron de las dos viviendas.

Las dos víctimas realizaron la denuncia ante la Policía porteña y las cámaras de seguridad fueron clave para desbaratar a la hija traidora. Es que en el robo a la vivienda de la madre se ve cómo la joven entra junto con los cuatro ladrones, que llevaban comida, simulando un almuerzo con amigos. Pero al salir, en las imágenes se los ve con bolsas llenas de objetos de valor. Las características físicas eran las mismas que las que había aportado la víctima del primer robo. El círculo se cerraba.

La Policía recuperó más de 400 mil pesos.

Los agentes arrestaron en Parque Chas a tres hombres que buscaron escapar por los techos y recuperaron más de 400 mil pesos y varios objetos. Uno de los ladrones, de 23 años, tenía antecedentes de robo agravado con el uso de armas; otro, de 22, sumaba antecedentes de homicidio; y el tercero, de 23 años, era el único que no tenía prontuario.

En Flores atraparon al cuarto delincuente, también con antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentado y resistencia a la autoridad. Un rato después, detuvieron a la hija de la expareja en Villa Crespo.