Conmoción en Rosario por la muerte de un joven en una fiesta electrónica

El joven de 19 años era oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos. La Justicia investiga la causa del deceso.

26 de Mayo de 2023 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 19 años, oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió ayer en el Hospital Centenario donde era tratado tras descompensarse en una fiesta electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario, y la Justicia investiga la causa de la muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

El joven cordobés había llegado a Rosario el miércoles acompañado de un primo para asistir a la fiesta electrónica en la que tocó el DJ israelí Guy J.

Según las primeras informaciones, el joven se descompensó en la fiesta y fue asistido en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario por un cuadro de hipertermia (temperatura corporal elevada).

En el centro de salud, sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero no resistió el segundo y falleció.

Las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), para determinar las causas de la muerte.

Temas