Fotos, resumen y la palabra de Martínez después del debut triunfal en Alvarado

El entrenador analizó el 2 a 0 sobre Guillermo Brown de Madryn y se fue conforme con los tres puntos y algunos momentos del partido. Además, mirá las mejores fotos y las jugadsa más importantes.

"Pancho" Martínez debutó en Alvarado con un triunfo clave e importante para salir del último lugar y desactivar la alarma por los resultados de sus rivales directos. (Fotos: Diego Berrutti)

29 de Mayo de 2023 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Había que ganar y ganó. Y encima, con una notoria mejoría, sobre todo en el primer tiempo. Por eso, José María Martínez fue cauto en sus declaraciones, pero remarcó una y otra vez que estaba contento y de la importancia que tienen estos tres puntos en su debut en el banco de Alvarado. El flamante director técnico explicó lo que buscó con un equipo parecido en nombres a los que venían jugando, pero con otra postura y analizó las diferencias entre una etapa y la otra. Además, galería de fotos y el resumen del 2 a 0 sobre Guillermo Brown en el Minella.

"Aprovechamos el momento favorable en el primer tiempo, desdoblando por el costado, con presión alta. De haber tenido un poco más de precisión podíamos haberlo liquidado. Nos enfrentamos con un buen rival, que tiene un funcionamiento aceitado, sabíamos que íbamos a correr un riesgo y lo asumimos. Con la ventaja, en el segundo tiempo, con un equipo bueno que viene con confianza y otro como el nuestro que estaba necesitado, teníamos la ventaja y replegamos un poco los extremos, para darle una mano a Franco (Bellocq) y Gonzalo (Lamardo) que les quedaba ancha la cancha. Cumplimos una parte del juego que fue la de defender, nos faltó juntar pases para aprovechar los espacios. Me voy muy conforme, feliz con el equipo, con los muchachos, y ahora encaramos una semana larga de trabajo con otro estado de ánimo", explicó Martínez.

Respecto al segundo tiempo, "Pancho" destacó que "a muchos no le gusta, pero los equipos que se desdoblan, que pueden sostener sin sufrir un largo tramo, también tienen su mérito. Nosotros con la ventaja era algo que podía pasar y lo aguantamos bien, después nos faltó acertar pases con espacios a la hora de atacar. Pero es el primer partido, era importante ganar para la confianza".

Sobre la postura del equipo y el poco tiempo de trabajo, el entrenador analizó que "teníamos un dilema por la forma de Brown, que parte bien el equipo. Pero en el primer tiempo nos salió bastante bien, con Bettini e Ihitz subidos y los extremos un poco más cerrados. Sacamos la ventaja, aprovechamos los momentos y el fútbol es eso. Hay que seguir mejorando, trabajar, sostener lo bueno que hicimos más tiempo. Llevamos menos de una semana, con días que no ayudaron demasiado, pero los chicos nos creyeron y confiaron en lo que propusimos. Trabajamos igual tres días en campo, mucho video, muchas charlas". 

Por último, no adelantó nada de lo que pasará a partir de la semana que viene cuando se puedan incorporar cuatro jugadores. Con pocos días en el cargo, quiere ver un poco más con lo que cuenta porque no puede fallar en la elección y, además, no será fácil traer jerarquía en esta época del año. "El mercado no va a estar fácil, vamos a analizar bien  qué podemos incorporar. Nos queda un partido por delante antes que abra el libro de pases, ojalá lo podamos ganar para estar un poquito más acomodados y que también sea más tentador para los jugadores de querer venir", cerró.