Un exconvicto entró a la casa de un jubilado, los vecinos lo sacaron a la fuerza y murió

El hombre, de 34 años, había recuperado la libertad hacía tres semanas. Su pareja dijo que alucinaba que se le quemaba la casa. Investigan el accionar de los vecinos que lo capturaron.

2 de Junio de 2023 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 murió de un infarto después de haber sido atrapado por los vecinos de un jubilado de 70 años al que se le metió dentro de su casa. El fallecido tiene antecedentes penales y había recuperado su libertad hacía apenas tres semanas, y los vecinos aseguran que solía provocar constantes destrozos en la zona. Esta vez, después de caminar por los techos, había ingresado en la casa de un jubilado, destrozó muebles, se cayó al querer escapar y fue atrapado por un grupo de personas que lo sacaron a la fuerza de la vivienda. Al llegar la Policía, el hombre convulsionó y murió.

La autopsia será clave para despejar las incógnitas sobre la misteriosa muerte, que se dio en una vivienda de Morón. La víctima vivía a 300 metros del lugar en el que falleció y había sido liberado hace tres semanas por una causa por robo agravado. La causa se investiga como averiguación de causales de muerte ya que la víctima, identificada como Cristian López, tenía problemas con las drogas y pudo haber sido ese el desencadenante de su conducta y de su fallecimiento.

Todo sucedió este jueves al mediodía, en una vivienda de la calle Avellaneda, en la zona Oeste del Conurbano. El dueño de casa contó que estaba recostado sobre su cama cuando comenzó a escuchar “ruidos en las chapas del techo” y vio a un sospechoso “muy alterado, fuera de sí”, quien alegaba que “lo perseguían”.

El hombre alucinaba y se metió en la casa de un vecino por los techos.

El intruso “rompió muebles” e intentó agredir al dueño de casa, por lo que el hombre se encerró en el baño. Alertados por los gritos y los ruidos, los vecinos descubrieron al sospechoso y lo atraparon: “Esta persona, cuando intenta escapar del domicilio al que había entrado, cae desde una altura de tres metros. No muere con ese golpe, pero al continuar su huida los vecinos lo redujeron”, detallaron las fuentes consultadas. “Por lo que dijeron los vecinos, usaron la fuerza mínima para reducirlo. Cuando llega la Policía, el sospechoso comienza a convulsionar, le practican las maniobras de RCP (Resucitación cardio pulmonar), pero fallece", señalaron.

"La médica de la Policía lo revisó y, en principio, no se ven lesiones de tal magnitud que le podrían haber ocasionado la muerte”. En ese contexto, la autopsia será clave.

La causa la maneja la UFI N°1 del departamento judicial de Morón, a cargo de Javier Ghessi, quien intenta determinar la identidad de los vecinos que atraparon a López. La pareja le dijo a los policías que llegaron al lugar que el hombre sufría de consumo problemático de estupefacientes y horas antes del hecho alucinaba que se le quemaba la casa. 

Hace tres semanas, había salido en libertad tras estar detenido de seccional Morón 1ª, imputado en una causa por robo agravado en la que interviene la UFI N°4 de Mercedes. Además, tenía otra causa en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires por “prender fuego su casa”.