Video: le robó a un chico que iba al colegio pero un vecino héroe lo paró de una patada voladora

El delincuente atacó y golpeó en el piso a un chico de 15 años para robarle, hasta que apareció un vecino que lo bajó de la moto con una tremenda patada.

Foto: Captura TV

24 de Junio de 2023 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un nuevo caso de inseguridad, un vecino se convirtió en héroe al salvar a un adolescente que estaba siendo asaltado por un motochorro cuando iba al colegio. El hombre vio el robo a través de las cámaras de seguridad y salió de su casa corriendo detrás del delincuente, al que tiró de su moto con una tremenda patada voladora. 

La secuencia, que dura un par de minutos y quedó registrada por las cámaras, ocurrió el jueves por la mañana en Dock Sud, partido de Avellaneda. En las imágenes se ve cómo el ladrón, tras divisar a su víctima, baja de su moto y aborda a Ariel, un chico de 15 años que iba camino a la escuela a las 8 la mañana. El motochorro estaba en la esquina esperando a quién robar y cuando vio al chico salir de su casa, lo dejó caminar unos metros y luego lo atacó para robarle algunas pertenencias.

El delincuente amenaza al adolescente, pero tras varios segundos empieza a golpearlo, lo tira al piso, lo arrastra y le pega patadas y piñas en el suelo. Es en ese momento que se ve al vecino, que había visto todo por las cámaras de seguridad del barrio, aparecer en escena.

Claudio llega corriendo y consigue poner en fuga al delincuente, que suelta al chico, quien logra escapar de la golpiza. El ladrón corre hacia su moto e intenta subirse de nuevo a su rodado, pero el vecino llega corriendo y justo cuando el motochorro estaba sobre su vehículo lo derriba de una precisa patada voladora. Otra vecina, que estaba por salir de su casa junto a su hijo, vio la escena en las cámaras y llamó al 911. 

Mientras la Policía iba en camino, Claudio corrió, golpeó y buscó retener al delincuente con la ayuda de otros vecinos que se acercaron al lugar y trataron de atraparlo, pero el ladrón pudo escapar corriendo. Sin embargo, su moto quedó tendida en el suelo, por lo que los efectivos buscan identificar a su dueño para detenerlo y la moto quedó en custodia policial.