Mar del Plata volverá a tener la competencia de motos y cuatriciclos que atrajo a 500 mil personas en el 2022

En el gobierno de Montenegro confirmaron que la segunda edición del "EnduroPale" está prevista en el calendario turístico 2023 aunque no precisaron la fecha. 

A diferencia del 2022, el evento no se haría en julio. Foto ilustrativa: archivo 0223.

24 de Junio de 2023 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro garantizó que este año se hará la segunda edición del “EnduroPale”, la competencia de motos y cuatriciclos que en julio de 2022 supo reunir, según el conteo oficial, a medio millón de espectadores en las playas ubicadas en el sector norte de Mar del Plata.

Ante la consulta de 0223, Bernardo Martín, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), aseguró que el evento estará incluido dentro del calendario turístico 2023 aunque prefirió no brindar una fecha exacta. “Se va a hacer más adelante”, aclaró, y así descartó la posibilidad de que la competencia se programe para fines de julio, en el cierre de las vacaciones de invierno, tal como había ocurrido el año pasado.

Para la primera edición del torneo, se debieron acondicionar las playas de balnearios como La Perla y Costa del Sol. Las carreras convocaron a más de 300 pilotos y el circuito se extendió desde la avenida Libertad hasta Constitución. Y para sumar un atractivo, el municipio dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks, además de un escenario montado en Rejón y la costa con espectáculos musicales gratuitos.

El “Enduro del Atlántico”, que organiza la Asociación Alta Velocidad, había desembarcado en Mar del Plata después de tres ediciones consecutivas realizadas en Necochea durante el 2016, 2017 y 2018.  En un principio, el evento quedó envuelto en una polémica cuando organizaciones ambientalistas acusaron la falta de estudios de impacto ambiental para evitar un deterioro de las playas.

De hecho, algunas entidades interpusieron un recurso judicial y la competencia estuvo a punto de suspenderse a última hora. Finalmente, el conflicto se destrabó y la competencia se ubicó como una de las más convocantes del 2022, según la gestión de Montenegro.