Comerciantes de Juan B. Justo deben cerrar cada vez más temprano por la inseguridad
Aseguran que los robos frecuentemente se dan en la noche. Piden mayor presencia policial y la incorporación de cámaras del COM.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un grupo importante de comerciantes de la avenida Juan B. Justo manifestaron este miércoles en la intersección con Cerrito, para reclamar a las autoridades municipales y policiales por mayor seguridad.
En diálogo con 0223, Florencia, comerciante de la zona, expuso la preocupación que existe porque los robos ocurren principalmente durante la madrugada y responsabilizan de esta situación a la falta de presencia policial y de cámaras de seguridad del Municipio.
“La verdad es que están habiendo muchos robos en la noche y por lo general rompen vidrieras y roban lo que encuentran a mano. Y no hay presencia policial para nada: no vemos un patrullero pasar ni a la tarde, ni a la mañana, ni a la noche. Y hace que todos cerramos muy temprano, a las 7 o a las 8”, lamentó la mujer.
Según expresó, tanto los propios comerciantes o empleados que regresan a sus hogares a esa hora, afirman que la “avenida del pulóver” no se ve presencia policial. “No hay un alma”, dijo y advirtió que algunos de los objetos robados suelen ser comercializados a través de internet.
Los comerciantes señalaron que el modus operandi elegido por los malvivientes es la rotura de vidrieras, violentando rejas o cortinas metálicas, por lo que deben contar con seguro para que de alguna manera puedan paliar los grandes gastos de reposición. “Todos los días hay un robo diferente. En nuestra cuadra, que estamos en Juan B. Justo al 1000, hubo 5 robos en lo que va del mes. Hay un local que lo vaciaron completamente. Y nadie ve nada. Las cámaras están sobre la avenida para hacer fotomultas y no para cuidarnos”, cuestionó.
“El otro día publicamos los vídeos de uno de los robos, lo publicamos en redes sociales y etiquetamos a Montenegro y a Ucip. Nos respondieron que alguien del Ministerio de Seguridad se iba a comunicar con nosotros, pero bueno, estamos esperando la respuesta”, concluyó la comerciante.
Leé también
Temas
Lo más
leído