El "Dealer del Bora" se negó a declarar y seguirá detenido
El joven de 25 años estuvo acompañado por un defensor particular. Peritarán los celulares secuestrados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Menos de veinticuatro horas después de ser detenido cuando allanaron la casa donde hallaron casi 700 gramos de cocaína y 100 pastillas de éxtasis, el joven de 25 años acusado de comercializar estupefacientes bajo la modalidad "delivery" se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Acompañado por los abogados Martín Bernat y Paula Erviti, el imputado se presentó en el segundo piso de Tribunales y no quiso dar su versión de los hechos. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Lisandro Tipaldi Boschetti no registra antecedentes penales y que ya existen suficientes elementos para que -a más tardar en treinta días - se solicite su prisión preventiva.
La investigación que llevó adelante la Dirección de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado estableció que Tipaldi Boschetti acordaba directamente con los clientes vía telefónica los lugares para la entrega de la droga. "A algunos recibía en el domicilio que ocupaba de manera circunstancial ya que en un lapso de tres meses se mudó en tres ocasiones", señalaron.
Desde la fiscalía de Estupefacientes se solicitó la apertura y análisis de los celulares y el resto de los dispositivos electrónicos secuestrados en el PH que ocupaba en la calle Guido al 2300.
Más allá de la abundante prueba recabada en las filmaciones y escuchas telefónicas anexadas al expediente, la intención de esas pericias es establecer el origen de la droga que comercializaba Tipaldi Boschetti. "En virtud de lo que pueda surgir, se analizará si la investigación se mantiene en la Justicia provincial, si pasa a la Federal o se hace de manera conjunta", agregaron.
Temas
Lo más
leído