Mataron de un tiro en la cabeza a joven policía bonaerense para robarle la moto

Horacio Ezequiel Borja López tenía 22 años y anoche fue atacado a balazos por cuatro delincuentes que le robaron su moto. Tenía una barbería y soñaba con cortarle el pelo a futbolistas famosos.

3 de Junio de 2023 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un oficial perteneciente a la policía bonaerense fue asesinado este viernes por la noche, en un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que le robaron la moto. La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, que pertenecía a la Policía bonaerense como integrante del Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela. En su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local en Rafael Calzada.

El crimen fue perpetrado anoche en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño y Sarcione de la localidad de Burzaco, cuando Borja López iba en su moto Dominar 400, que había comprado hacía menos de un año, y se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris con los delincuentes a bordo, a los que enfrentó tras identificarse como policía, circunstancia en la que lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

El joven policía fue asesinado en la noche del viernes.

Los voceros indicaron que en el tiroteo también fue herido uno de los ladrones debido mancha de sangre en el asfalto. Al arribar el personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME constataron su fallecimiento. Durante la madrugada se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y distintas comisarías para lograr atrapar a los delincuentes. También se puso en alerta a los hospitales de todos los distritos por una posible entrada de alguna persona baleada.

En su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado “Chulo Barber” en Rafael Calzada. El joven solía compartir los cortes que realizaba en las redes sociales. “Uno de mis sueños es poder cortarle a jugadores de primera”, reveló el oficial asesinado en el perfil de Twitch que había creado para la barbería que administraba en la zona sur.

La investigación de su asesinato quedó en manos de la fiscal Silvina Alejandra Estévez, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien calificó el expediente bajo el delito de homicidio en ocasión de robo.