Alvarado se trajo un buen punto de Zárate

El equipo de "Pancho" Martínez cumplió la media inglesa desde la llegada del entrenador: una victoria en casa y un empate afuera. El "torito" igualó sin goles con la revelación de la Zona A, uno de los escoltas del líder Agropecuario. 

Alvarado sumó fuera de casa y se mantiene fuera de la zona del descenso.

4 de Junio de 2023 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del triunfo ante Brown de Madryn, el Alvarado de "Pancho" Martínez tenía una prueba como visitante con la obligación de sumar para mantenerse fuera de la zona del descenso y seguir ganando confianza. Encima, tenía enfrente a Defensores Unidos de Zárate, la sensación de la Zona 1, que no le quería perder pisada al líder Agropecuario. Sin embargo, el "torito" se hizo fuerte, cumplió bien la parte defensiva, no pudo aprovechar sus chances en ataque y se quedó con un empate 0 a 0 en la última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional.

El partido se jugó como le convenía  a Alvarado. El equipo marplatense sabía que la presión por ganar la tenía el local y le cortó los circuitos, lo peleó, lo luchó, presionó y no lo dejó nunca jugar cómodo. Cuando recuperaba, intentaba atacar con pelotas directas para los hombres de ataque. Situaciones de riesgo, poco y nada. El CADU inquietó con un remate de Di Santo que se perdió cruzado, una definición de Giménez que pegó en la parte externa de la red y un disparo de Brian Gómez que tapó bien Lungarzo. Del otro lado, la única chance fue luego de una recuperación alta, pero Ramírez falló en el pase a Vadalá que lo podía dejar en inmejorable posición.

El complemento fue igual, pero aún con menos ocasiones. La única que tuvo el local terminó con otra gran intervención de Lungarzo. Con algunos espacios, Alvarado se animó en algunas ocasiones pero siempre le faltó la puntada final para poder volver con los tres puntos. Ramírez fue el protagonista principal y siempre le faltó "cinco para el peso", pero fue el delantero más peligroso. La más clara fue tras un taco de Vadalá, pero cara a cara con el arquero se le fue larga la pelota y desaprovechó una ocasión única. Así y todo, fue empate que sirve y mucho, para seguir sumando, para ganar en confianza, otra vez con el arco en cero, para mantenerse fuera de la zona roja.