Aldosivi volvió a fallar en las dos áreas ante Ferro y sumó su segunda caída consecutiva

El equipo portuense ganaba con un gol a los 15 segundos de Rufino Lucero. Pero antes del descanso, el elenco de Caballito lo dio vuelta, 2 a 1. En el complemento, el "Tiburón" buscó el empate pero no pudo quebrar la historia.

Ferro celebra el 2 a 1 antes del descanso. Fotos: Diego Berrutti.

4 de Junio de 2023 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi volvió a padecer su endeblez defensiva, y pese a haber comenzado al frente en el marcador, sufrió su segunda derrota consecutiva. En el Minella, Ferro Carril Oeste (lleva ocho partidos invicto) se impuso 2 a 1, por la fecha 17 de la zona B de la Primera Nacional.

El equipo de Fernando Quiroz continúa afuera del Reducido. Y volverá a jugar en dos semanas, ante el líder Independiente Rivadavia en Mendoza, tras una fin de semana libre.

El "Tiburón" había comenzado de forma ideal la tarde en el barrial del Minella: tras mover del medio, realizó una gran jugada colectiva por izquierda donde intervinieron Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares, y a los ¡15 segundos! de juego se puso en ventaja con un "zapatazo" de Rufino Lucero.

Como en las dos fechas anteriores, los marplatenses comenzaron al frente en el resultado. Pero no supieron aguantar ese gol conseguido. Ferro adelantó líneas y desde la prolijidad de Erbes en el mediocampo, las subidas por derecha del lateral Hernán Grana, la habilidad de Walter Núñez, empezó a inquietar al local. Tras algunas aproximaciones, a los 25´ llegó al empate: córner desde la derecha y cabezazo impecable de Erbes. Uno a uno.

Aldosivi buscó reaccionar y estuvo cerca de desnivelar. A los 33´ manejó bien la pelota de contragolpe y Olivares remató a colocar, pero se interpuso la cabeza de Grana. Minutos después, Indacoechea abrió para Escobar, cuyo zurdazo pasó apenas elevado.

Hasta que en el minuto 46´, dos jugadores de Aldosivi "trabaron" y ganaron la pelota, pero Indacoecha intentó rechazar y no hizo más que dejarle servida la pelota para el zurdazo de Martín Campos, desde 25 metros, de primera y por encima de Bruera. De no creer, 2 a 1.

En el segundo tiempo Aldosivi hizo gran parte el gasto, obligado y necesitado. A los 11 minutos Quiroz dispuso triple cambio con los ingresos de Manuel Panaro, Vázquez y Facundo Curuchet, este último descollante por izquierda. Le costó ser claro en los metros finales, pero con mucho empuje fue. 

Curuchet fue un gran generador de acciones, como un centro atrás que Vázquez, de frente al arco, tiró por arriba del travesaño. El delantero también buscó con dos remates que  Luciano Jachfe salvó al córner. También fallaron en la definición Manuel Panaro y Riaño con un "taco" que no pudo conectar tras fuerte centro de Olivares. 

Ferro, de contragolpe, también estuvo "picante". Y Bruera salvó su arco ante un remate de Gastón Moreyra. El equipo visitante no logró aprovechar los espacios que la defensa marplatense dejó.

 

Lo cierto es que Aldosivi volvió a perder en casa, y quedó algo alejado del Reducido. Su irregularidad no le permite despegar, pese a que a cada uno de los rivales enfrentó de igual a igual. No encuentra solidez, y cada error lo paga caro. Tendrá ahora dos semanas para corregir y comenzar la segunda rueda de otra forma.