Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt y en una semana revelarán su contenido

Después de cuatro años, la justicia informó que lograron desbloquear el dispositivo en el que guardaba toda su información gracias al trabajo de Gendarmería.

7 de Junio de 2023 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear este miércoles de manera completa el iPad en el que guardaba información tras cuatro años de intentos. El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el próximo jueves 15 de junio a las 9 de la mañana se haga la extracción forense completa del dispositivo.

Luego de 4 años de investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, Gendarmería Nacional, logró abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte, el 23 de febrero del 2019, durante una cena con varias personas. La fuerza federal realizó, durante todo este tiempo, miles de intentos fallidos. Sin embargo, en las últimas horas, gracias a una nueva clave adquirida en el exterior, se logró destrabar el dispositivo. Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido.

 

Su hermano, Ulises Jaitt, anunció la noticia en su cuenta de Twitter y mostró el documento enviado por la justicia a las partes involucradas, pero descree de que se encuentre información importante que Natacha guardaba en el dispositivo, ya que asegura que se tomaron todo este tiempo para borrar el material que podría resultar comprometedor en varias causas judiciales que la modelo aseguraba tener en su poder.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Natacha Jaitt, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un dato fundamental. Según su hermano, allí guardaba información importante sobre temas delicados, como la denuncia por abusos en el club Independiente, que involucraba, según la mediática, a importantes figuras, algo que desató una polémica en la mesa de Mirtha Legrand, cuando dio nombres de periodistas. 

Sin embargo, cuando se abrió su celular de Natcaha no se encontró nada importante, por lo que las miradas se centraron en el Ipad, que la modelo llevaba siempre consigo.

La Pericia estuvo a cargo de Gendarmería y los peritos realizaron mas de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso. Ahora los especialistas consiguieron una clave novedosa, adquirida en el extranjero, del sistema de extracción UFED, que finalmente permitió el acceso.