Threads, la nueva red social de Meta, superó los 100 millones de usuarios en cinco días

Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrolló para competir con Twitter, está hace solo 5 días en el mercado, y ya tiene más de 100 millones de usuarios.

Twitter se lanzó en 2006 y tiene 200 millones de usuarios.

10 de Julio de 2023 10:12

Por Redacción 0223

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Estas cifras, convierten a Threads, en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas. El robot conversacional basado en la inteligencia artificial, ChatGPT, llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que Tik Tok, aplicación furor, lo logró en 9 meses. Por su parte, otra de las aplicaciones de empresa Meta, Instagram necesitó 2 años y medio para alcanzar esa cifra, luego de haber sido lanzada en 2010.

Threads está disponible tanto para IOS (Apple) como para Android en más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque no en la Unión Europea por la reglamentación respecto al derecho a la protección de datos.

Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó esta mañana los 100 millones de usuarios, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram de más de mil millones de personas.

En cuanto a Twitter (2006), aplicación que fue comprada el año pasado por el multimillonario Elon Musk, tiene unos 200 millones de usuarios, según los sitios de monitoreo.

Elon Musk amenaza con demandar a Meta

Debido a la similitud de la aplicación Threads con la de Twitter, Musk amenazó con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual, reportó AFP.

Elon Musk anunció los próximos cambios para Twitter.

Todo comienza, luego de que Elon Musk anunciara para Twitter un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios, el 1 de julio. Esta medida no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes, sumado a que Musk ya había realizado otros cambios en la aplicación, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos, los cuales también habían sido muy criticados.

Además la semana pasada, declaró que la extensión TweetDeck (Twitter de escritorio o para computadoras), aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo será accesible a través del plan de pago y verificación.