Unión no se rindió, ganó en suplementario y quiere ponerle el broche

El primer objetivo ya se consiguió, el "celeste" logró el ascenso y jugará la Liga Argentina. Pero ahora va por todo, busca ratificar que es el mejor equipo de la temporada y se adelantó en la serie final ante Provincial de Rosario.

Festeja Unión. El "celeste" se quedó con un triunfo bárbaro y el invicto de Provincial como local. (Foto: Tw @juanjocalvacant/elciudadanoweb.com)

13 de Julio de 2023 00:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay algo que tiene Unión es la personalidad, el hambre de gloria y esas ganas de siempre ir por más. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina festejó cómo se debía el ascenso a la Liga Argentina, porque es el premio al proyecto y era el principal objetivo de la temporada. Pero después se volvió a enfocar y afrontó la primera final de la Liga Federal de menor a mayor, remontó una amplia desventaja y se impuso en el suplementario por 85 a 84 a Provincial de Rosario como visitante. El sábado, por el título en "El Quincho". 

Los dos sabían que ya habían cumplido un objetivo principal y salieron sueltos. Unión arrancó mejor pero el local reaccionó y en base a juego colectivo achicó la distancia primero y pasó al frente después, para quedarse con el cuarto 26-22. A esa altura, Provincial estaba mucho más cómodo y fue alargando la distancia, sosteniendo su goleo y bajando el de Unión, en base a una buena defensa y al bajo porcentaje desde el perímetro. Entonces, llegaron al descanso con 10 de luz: 47-37.

Le costó en la vuelta del vestuario a los marplatenses y parecía que Provincial lo iba a quebrar definitivamente. Un parcial de 9-0 le dio la máxima de 19 (56-37), que golpeó y obligó a empezar de nuevo. Sin desesperarse, sin querer empatar antes de achicar, entendió que era paso a paso y fue disminuyendo la diferencia, llegó a los 10' finales con los mismos 10 de desventaja (67-57) con los que fue al entretiempo y la ilusión estaba latente. En el cuarto decisivo, creció el trabajo, no estuvo tan certero en ataque pero sí dejó sin gol al local y empezó a mostrar los dientes. Logró el objetivo de llevarlo a un cierre equilibrado y  con un parcial de 20-10, dejó el tablero igualado en 77 en la última bola con rebote y volcada de Carneglia y fueron por 5' más. 

Como no podía ser de otra manera, pasó de todo. Dominaba Unión, Provincial con mucho amor propio y la mano de Etorre pasó al frente por la mínima y Martín Herrero desde la línea sentenció un triunfo espectacular de Unión que se quedó con el invicto de su rival como local y buscará defender el suyo en "El Quincho" para gritar campeón.

Allí parecía de Unión, logró empatar Provincial y en la jugada del final, Martín Herrero anotó uno de sus dos libres para garantizar la victoria y robarle el invicto en el “Salvador Bonilla” a los rosarinos.