Mar del Plata bajo alerta amarilla por bajas temperaturas

La ola polar afecta a casi todo el país y General Pueyrredon no es la excepción. Además de las bajas temperaturas, se esperan lluvias y tormentas aisladas para este lunes.

17 de Julio de 2023 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Prácticamente toda la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por bajas temperaturas, la cual alcanza al sector oeste del Partido de General Pueyerredon, para el que se pronostican mínimas de entre 0 y 6 grados, pero con térmicas bajo cero, además de lluvias y tormentas aisladas para lo que resta del lunes. 

El panorama es similar en la ciudad de Buenos Aires y localidades de 13 provincias del norte, centro y sur del país, en donde la ola polar se hace presente. Sin ir más lejos, en Perito Moreno, Santa Cruz, la mínima fue de -22,5 grados.

Según precisó el SMN en su cuenta oficial de Twitter las temperaturas reales más bajas del día se registraron en la Patagonia, con -22,5 en Perito Moreno; -13 en Maquinchao, Río Negro, -11,7 en Paso de Indios, Chubut y -11,2 en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

La lista de ciudades más frías la completan las ciudades santacruceñas de El Calafate con -10.5 y Gobernador Gregores con -10 y las de Esquel y Puerto Madryn en Chubut, con -9,4 y -7.4; respectivamente.

El SMN emitió alertas amarillas por temperaturas extremas por frío para la ciudad de Buenos Aires, y también para localidades bonaerenses y de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En el norte del país la alerta incluía al sudeste de Santiago del Estero y al noroeste de Santa Fe. En tanto, en el Litoral, se encontraba afectada la mayor parte de Corrientes y los sectores centro y este de Entre Ríos, según reportó el organismo meteorológico.

Hacia el centro del país, la alerta incluía a la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires; el centro y sur de Córdoba; el norte y oeste de Mendoza, y gran parte de La Pampa, con excepción del sector oeste. Mientras que en la Patagonia, el frío extremo comprendía al centro y oeste de Neuquén; el centro de Río Negro; la totalidad de la provincia de Chubut; y el norte y oeste de Río Negro.

El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicó el SMN.

Temas