Un colegio con más de 40 años de historia compró media manzana y se muda a Parque Luro
El establecimiento de la zona norte de Mar del Plata anunció días atrás la novedad a la comunidad educativa. Dónde estará emplazado.
Hace 20 días que las autoridades del Instituto Carlos Tejedor anunciaron a su comunidad educativa la compra de un edificio de grandes dimensiones, donde el tradicional colegio con más de 40 años de historia planea mudarse de forma definitiva.
El pasado 5 de julio del 2023, madres, padres y alumnos recibieron la buena noticia, con la que los directivos destacaban la “gran emoción” por la compra del edificio, que tendrá “un traslado gradual y beneficioso”, según señalaron a través de un escrito.
“Esta anhelada propuesta responde al permanente objetivo que nos hemos planteado de consolidar nuestra calidad académica, incorporando espacios más amplios y modernos tanto deportivos, artísticos, académicos como científicos, con un sostenido crecimiento en la infraestructura y el servicio educativo que brindamos. Sabiendo la pertenencia que llevamos en nuestro corazón, esta nueva etapa se desarrollará en la misma zona en donde hemos escrito los más de 40 años de historia. Iremos informando en los próximos meses sobre la evolución de este hermoso proyecto, contando con el acompañamiento de todos los alumnos y sus familias”, completaron en el comunicado, al que tuvo acceso este medio.
El nuevo edificio estará emplazado sobre las calles Dardo Rocha entre Tomás Falkner y Matías Strobel, a tan solo 17 cuadras de las actuales instalaciones, en el coqueto barrio de Parque Luro.
Según pudo saber 0223, el traslado a las nuevas instalaciones no será a la brevedad ya que deberán realizar varias modificaciones para readecuar el edificio, que supo ser un depósito con oficinas, por uno adecuado a una institución educativa.
El predio era propiedad de la alfajorera Havanna, que durante los últimos años supo estar ocupado por la empresa de transporte Rabbione y se encuentra a escasos metros de la conservera Marbella.
El Instituto Carlos Tejedor nació en 1980 con un jardín de infantes y de manera modesta: la primera directora también era maestra de la salita de 3 años y los chicos asistían con un uniforme azul con un moño a lunares y el escudo del colegio. Dos años más tarde incorporó el nivel primario y en 1989 cambió de propietarios y de uniforme, que pasó a tener color verde, rojo y blanco, que hoy se mantienen en todos los niveles. En 1990 surge el nivel secundario y años más tarde incorpora el maternal. En 2002 se establece en un edificio -no propio- de Florisbelo Acosta y la avenida Tejedor, que ocupa en la actualidad.
Leé también
El comunicado completo
Temas
Lo más
leído