¿Quién era "El Lechu"?: la vida de lujos del hombre que fue encontrado descuartizado en una valija

Fernando Pérez Algaba tenía 40 años y más de 900 mil seguidores en Instagram. Era un trader de alto perfil, apasionado por la velocidad y los autos de alta gama. Para la AFIP, un deudor "irrecuperable". 

Fernando "Lechuga" Pérez Algaba junto a sus perros.

26 de Julio de 2023 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado dentro de una valija conmocionó este miércoles a la opinión pública de todo el país. Con el transcurrir de las horas, se conocen más datos de la víctima, un hombre de 40 años, que fue identificado por sus peculiares tatuajes.

Se trata de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, un reconocido trader que había llegado a ganar hasta 200 mil dólares en 4 días gracias a sus inversiones en el mundo de las criptomonedas. De alto perfil, le gustaba mostrarse con autos de alta gama y con sus inseparables perros de raza Bulldog Francés.

Pérez Algaba era también un conductor temerario: supo acumular 25 antecedentes por infracciones de tránsito, según reveló en enero de 2022 la Dirección Nacional de Tránsito. Según informó ese organismo, la mayoría de las multas que registraba era por exceso de velocidad.

El joven junto a uno de sus fieles perros.

Su licencia de conducir no le fue suspendida hasta que protagonizó un incidente más grave: en el verano del 2022, agredió a un agente de tránsito en Mar del Plata, cuando lo detuvieron a bordo de un Mercedes Benz, en un operativo de rutina, y se negó a realizar el control de alcoholemia. 

La secuencia quedó grabada en un video que se volvió rápidamente viral y la noticia se esparció por todos los medios de la Argentina, que hicieron foco en las particularidades de su personalidad. Por esa agresión, se le formó una causa por “resistencia a la autoridad” y otra acción penal por las lesiones ocasionadas contra el agente. 

El joven empresario fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora. El macabro hallazgo fue hecho por un grupo de menores que jugaban a la pelota este fin de semana en esa zona. 

El arroyo donde fue encontrada la valija con el cuerpo del trader. Foto cortesía Télam.

Autos de alta gama, fiestas y gimnasio: las pasiones de "El Lechu"

Pérez Algaba era muy activo en sus redes sociales y en Instagram contaba gran parte de su rutina. Allí compartía fotos y videos con sus más de 900 mil seguidores, siempre acompañadas por frases motivacionales. Su último posteo fue el pasado 13 de julio, en el que se puede ver una "selfie" del trader, con un epígrafe que reza: "Los sueños se cumplen con disciplina y constancia, acá no hay suerte ni magia".

En sus redes también se mostraba habitualmente manejando distintos tipos de vehículos de alta gama: desde autos de marca Porsche y Audi descapotables y motos de carrera hasta rodados para subir médanos en las playas o motos de agua. “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”, escribió en una de los videos en los que se filmó manejando un auto de alta gama.

"El Lechu", a bordo de uno de sus tantos autos de alta gama.

A su vez, según la ubicación que marcó en varias de sus fotos, "El Lechu" era un habitué de la costa argentina, donde pasó por playas como Pinamar, Cariló y Mar del Plata, entre otras. El hombre también solía subir fotos de sus dos perros, raza Bulldog Francés, que lo acompañaban a sol y a sombra. Además, los animales tienen Instagram propio.

Otro de los motivos que ocupaba el tiempo de Pérez Algaba es el trading, es decir, la compraventa de activos en el mercado financiero electrónico. Esta actividad se caracteriza por la especulación a corto plazo, con lo cual ocupa bastante tiempo de las personas que se dedican a esto. Las imágenes con sus amigos en fiestas también son recurrentes, al igual que las fotos entrenando en el gimnasio. Todo siempre acompañado de frases motivacionales.

Los negocios de Fernando Pérez Algaba

El empresario tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas en el sistema financiero argentino. El "Lechuga", había residido hasta principios de este año en Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar como trader -compra y venta de activos y derivados financieros- en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados. No obstante, desde hacía algunos meses vivía en la ciudad española de Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.

El empresario pasó por varios rubros y tenía una mala calificación en la AFIP.

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como "irrecuperable", con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos. Según contó él mismo en una entrevista que dio en marzo pasado a Aire de Santa Fe, comenzó a trabajar como repartidor de comida a los 14 años, luego se desempeñó en diferentes oficios dentro del rubro gastronómico y, más adelante, fue mecánico de motos y vendió viajes de egresados en Bariloche.

Considerado "un buen vendedor", en su juventud el empresario se inició en la reventa de motocicletas y vehículos de media y alta gama, lo que lo llevó a fundar una empresa que opera tanto en Estados Unidos como en la Argentina. Actualmente estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de la localidad de Castelar y en el rubro servicios de la AFIP.