Se derrumbó un paredón de la costa en la zona norte de Mar del Plata
Sucedió a la altura de la calle Ituzaingó. El tránsito peatonal permanecerá cerrado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un paredón del sector costero en la zona norte cedió este lunes a la madrugada y afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. El lugar fue vallado y quedará restringido al tránsito peatonal durante algunas semanas.
El siniestro se registró en horas de la madrugada a la altura de Ituzaingó y la costa, donde una importante estructura de cemento y tierra, por una extensión de casi 60 metros, se desmoronó y cayó sobre la playa pública. Se trata de un antiguo paredón de casi 70 años que recubría el sector costero y fue diseñado para evitar la erosión marítima, antes de la construcción de las escolleras en la zona norte.
"Hubo un colapso importante. No nos asombra porque lo veníamos siguiendo y ya estaba identificado. Había indicios de que el socavamiento era importante", reconoció Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.
El funcionario municipal aseguró que se le había solicitado a la empresa que realiza arreglos en ese sector de la costa marplatense que hiciera un perímetro de refuerzo en el sector inferior ante el inminente riesgo de derrumbe.
Goncalvez subrayó que el desmoronamiento se produjo en horas de la madrugada, lo que contribuyó a disminuir los riegos por el poco tránsito que se registra en esas horas, y afirmó que el paredón presentaba "daños estructurales muy importantes".
La zona fue delimitada por personal de Defensa Civil y ahora permanecerá cerrada al tránsito peatonal durante algunas semanas, mientras se avanza en la puesta en valor del espacio.
Temas
Lo más
leído