Unión erró demasiados libres y vuelve a Mar del Plata en desventaja

El conjunto de Ezequiel Santiago Medina hizo un buen partido en Suardi, pero falló mucho desde la línea y el local se quedo con el primer punto de la serie final de la conferencia. El jueves, segundo juego en "El Quincho".

Más allá de la derrota, Unión demostró estar a la altura y la serie está totalmente abierta. (Foto: Prensa Unión)

3 de Julio de 2023 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la primera final por el ascenso a la Liga Argentina y con un estadio colmado, quizá con récord de capacidad, Sportivo Suardi ganó el primer punto de la serie 76-72 y Unión tendrá que revertir la historia en "El Quincho", donde lleva 33 partidos sin derrotas. El "celeste" pagó su falta de efectividad desde la línea de libres.

Fue un partido durísimo, tal como se esperaba. Con todos los condimentos de una final. Muy equilibrado. Unión arrancó mucho mejor el cuarto inicial de la mano de Cristian Cadillac (ex Sportivo) inspirado y con Sportivo siendo endeble en defensa. Además, el «celeste» plasmó un gran trabajo defensivo el cual le permitió adelantarse 6-0. Cuando Sportivo Suardi intentaba reaccionar, dos triples de Martín Herrero, bien abierto y encontrado por Cristian Cadillac, abrieron la primera brecha importante (18-9). Sacó buenas distancias la visita, cosa que el rojiblanco pudo acortar algunos puntos llegando el cierre del mismo.

En el segundo cuarto, el suardense tuvo la irrupción de Santiago Andrione con un trabajo memorable que coincidió con la igualdad en el score de 31-31 restando 3:26. Antes, Unión cargaba con decisión el rebote ofensivo pero Sportivo ya era otro, redobló esfuerzos en defensa y lo hizo jugar incómodo a su oponente. Finalmente terminó arriba Unión que mostró la intensidad de Villalon, el tiro externo de Herrero y la conducción de Cadillac. Andrione y Nahuel Fino empujaron desde lo individual, comandando un aporte vital desde la banca que necesitaban ante un complejo accionar defensivo, con algunas desatenciones que le costaron caro.

El tercer cuarto fue lo mejor de Sportivo. Defensa dura y actores claros en ataque. Estiró a 10 la ventaja 54-44 restando 4:11. Por su parte, Unión comenzó absolutamente trabado, mas allá de comenzar con un triple de Herrero. Sportivo Suardi se adueñó del desarrollo con un parcial de 17-3 y el resultado (25-10 en el tercer cuarto). La mala noticia para el de Suardi era la acumulación en varios de faltas personales.

En el cuarto final, el elenco de Poi se quedó sin gol y comenzó a sufrir. El dueto Villalon-Carneglia levantó a Unión pero sin embargo, sufrió un verdadero calvario en lineal de libres, demasiado para un juego como tal. Al final del partido, la planilla indicó 13/29, un magro 45%. En definitiva, Sportivo Suardi sobrellevó la salida de sus internos Rigada, Balteiro mas Braida por faltas pero terminó capitalizando la poca efectividad de los marplatenses. Su propia linea de libres le dio sobre la resolución una ventaja inalcanzable, sellando la primera final con triunfo.

Síntesis

Sportivo Suardi (76): Víctor Hugo Cajal 5, Gastón Fino 11, Luciano Lizarraga 15, Martín Balteiro 2 y Horacio Rigada 4 (FI); Sebastián Braida 6, Nahuel Fino 8, Joaquín Cajal y Santiago Andrione 25. DT: Andrés Poi.

Unión (72): Cristian Cadillac 14, Tomás Quinteros 0, Agustín Villalón 14, Martín Herrero 13 y Matías Carneglia 10 (FI); Juan Ignacio Varas 7, Felipe Barrionuevo 5 y Juan Ignacio Bellozas 9. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 15-22, 37-41 y 62-51.
Estadio: “Gigante de la Avenida”, de Sportivo Suardi.
Árbitros: Diego Monti, David Schkair y Florencia Benzer.