Crimen en el Autódromo: balazo mortal y unas palabras en el traslado

A Facundo Sosa lo atacaron el sábado en la zona de Vértiz y calle 238. La referencia que dio durante el traslado que hicieron al hospital son claves para el esclarecimiento del hecho.

Personal policial realizó actuaciones en la zona.

31 de Julio de 2023 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

"El balazo mortal ingresa por el brazo derecho, atraviesa el tórax y llega al brazo izquierdo”. Esa es una de las conclusiones que dejó el informe preliminar de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Facundo Sosa, el joven de 21 años al que atacaron en inmediaciones de un “point” de drogas en la zona de Vértiz y calle 238 que murió el sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La causa está a cargo de Alejandro Pelegrinelli. (Foto: archivo 0223).

Sin armas secuestradas y ante la ausencia de registros fílmicos en la zona que permitan confirmar la dinámica del hecho, las referencias que el joven dio durante su traslado al hospital cuando le pidió ayuda a unos vecinos, son fundamentales para el esclarecimiento del homicidio que investiga el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

“No hay mucha claridad. Vecinos manifestaron escuchar un solo disparo y vieron a Sosa caminar herido mientras pedía ayuda”, detallaron fuentes cercanas al expediente a 0223.

Ese pedido de ayuda, sumado a las palabras que pudo cruzar con su madre antes de quedar inconsciente durante el traslado al hospital, son fundamentales para entenderé que sucedió en inmediaciones del sector conocido como “La Chatarrera” y que había sido allanado en febrero de este año.

Esos datos deben ser evacuados por los investigadores y si tienen la fuerza suficiente, formalizar algún tipo de medida que permita esclarecer el homicidio del joven que registraba conflictos penales con la ley cuando era menor y algunos procesos penales como mayor.