Goteras, filtraciones y hasta "cataratas": la lluvia dejó en evidencia la crisis edilicia de las escuelas

Numerosos establecimientos tuvieron serios problemas para contener el agua. Hubo un gran ausentismo y hasta debieron suspender las clases.

4 de Julio de 2023 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las intensas lluvias que se registraron este martes en Mar del Plata dejaron a la luz el deterioro de los edificios de muchas escuelas públicas, donde en algunos casos tuvieron que suspender el dictado de clases ante la imposibilidad de garantizar el proceso de enseñanza por las inclemencias climáticas.

Si bien las fuentes oficiales consultadas por 0223 descartaron que el dictado de clases corra riesgo para este miércoles, tanto en el ámbito de la gestión municipal como provincial indicaron que sí habrá un ardua actividad de mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos que pudieron verse afectados.

Numerosos establecimientos del distrito acusaron goteras y filtraciones dentro de los edificios públicos producto de las intensas lluvias que azotaron en horas de la madrugada, mañana y tarde, aunque los daños mayores se constataron en las escuelas Nº6, Nº511 y el anexo del Instituto del Profesorado de Arte (IPA), donde el agua que se filtraba caía en forma de catarata e inundó salones por completo.

Ante las inclemencias climáticas y los problemas para contener el agua que se escurría, este martes se registró un alto ausentismo y hasta se suspendieron las clases en diferentes turnos y escuelas.

Desde la conducción Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confiaron a este medio que debieron interrumpir su cursada el Instituto Superior de Formación Docente Nº 19, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº151, la Escuela de Arte Martín Malharro, las escuelas secundarias Nº3, Nº5, Nº6, Nº23, Nº37, Nº61, Nº 65 y Nº68; y las primarias Nº6 y Nº67.