Femicidio de Cecilia Strzyzowski: el minuto a minuto de los movimientos del clan Sena para deshacerse del cuerpo

Las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino de los Sena registraron los movimientos que realizaron los principales acusados para deshacerse del cuerpo. 

Las pruebas que terminan de confirmar las hipótesis de los fiscales.

6 de Julio de 2023 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cámaras registraron a Cecilia Strzyzowski por última vez a las 9.14 del 2 de junio en la casa de los Sena. Los registros fílmicos posteriores incriminan a los presuntos victimarios de Cecilia y registran los los movimientos de las camionetas de César, de Obregón y de Emerenciano Sena.

La primera imagen relevante de la secuencia fue el momento en el que Cecilia baja de la camioneta junto a César Sena, e ingresa a su casa, ubicada sobre calle Santa María de Oro 1460. A raíz del análisis de los movimientos en la vivienda realizado por la División Delitos contra las Personas, el Equipo Fiscal Especial (EFE) determinó que Cecilia habría sido asesinada en la casa del líder piquetero el mismo día en el que reportaron su desaparición.

Por otro lado, las cámaras registraron la llegada de Gustavo Obregón, el chofer de los Sena, quien fue llamado por el propio César y que presentó su declaración. 

A las 12.16 queda registrada la llegada de la camioneta de Toyota Hilux gris de Emerenciano Sena; él y su mujer regresaban a la casa después de haber almorzado temprano en el barrio. Según los fiscales, volvieron con el objetivo de matar, junto con su hijo, a Cecilia.

Otro dato importante que aportaron las cámaras fueron los posteriores movimientos del matrimonio: según las cámaras, la pareja volvió a salir de la vivienda a las 16.54 a bordo de su camioneta. Según los fiscales, el femicidio ocurrió entre las 12.13 y las 13.03 del jueves 2 de junio, lo que significa que el matrimonio estaba en la casa en el momento de la muerte de Cecilia.

A partir de la reconstrucciòn del caso, se definió además que el proceso para deshacerse del cuerpo de Cecilia habría comenzado a las 19.27 horas, cuando “César y Gustavo cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la camioneta marca Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia ‘Campo Rossi’”, según detalla el expediente judicial.

Los fiscales señalaron que César Sena y Gustavo Obregón luego se dirigieron a la propiedad de Emerenciano Sena por caminos separados, debido a que el cómplice declaró: “César me dijo ‘Yo voy por otro lado, pero te espero más allá por el tema de las cámaras’”. 

A las 22.41, César Sena volvió a su casa en su camioneta. En ese momento, el cuerpo de su pareja ya había sido incinerado en el “Campo Rossi”. Minutos antes de la llegada de César arribó Emerenciano a la vivienda, exactamente a las 22.39. En la declaración, Obregón no mencionó a su patrón en ningún momento. Para los fiscales, el empleado quiso dejar afuera del relato al dirigente piquetero, pero sospechan que el hombre también ayudó a deshacerse de los restos de Cecilia.