De Europa vienen por Barco y se encendió la alarma en Boca

El lateral "xeneize" habría recibido una oferta del Brighton de Inglaterra que ejecutaría la cláusula de 10 millones de dólares. También están interesados Manchester City y Leipzig. ¿Se va?

Valentín Barco se ganó a la gente de Boca en pocos partidos, por categoría y carisma. La personalidad para patear el último penal con Nacional lo puso en un lugar de privilegio.

15 de Agosto de 2023 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca no tiene tranquilidad. Cuando todos están pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, este martes sonó con fuerza la posibilidad de que pierda a una de sus grandes figuras. Del fútbol europeo vienen con todo por Valentín Barco, el juvenil de 19 años que tiene una cláusula de salida de apenas 10 millones de dólares y, si eso pasa, se perdería la serie ante la "academia", lo que sería una baja de peso para el equipo de Almirón.

De un minuto para otro, lo que era paz en Boca se convirtió en un caos. En un lapso de tres horas, según los principales medios del país, llegaron ofertas por tres clubes importantes del fútbol europeo para quedarse con Valentín Barco y dejar al "xeneize" sin una de sus piezas más importantes. El Brighton es el primero que sonó, atrás el Manchester City y por último el Leipzig, y puede haber más noticias para este boletín.

El promisorio futuro del lateral/volante y su baja cláusula de salida, son una tentación. El representado por Adrián Ruocco (de gran relación con la anteriór Comisión Directiva de Daniel Angelici), puso como condición una cláusula baja para renovar hasta fin de 2024. Por eso, los 10 millones que tendría que poner quién se lo quiera llevar, no parece ser mucho dinero por un futbolista que va a valer mucho más en el futuro y que apenas tiene 19 años.

Ahora resta saber si tales ofertas se harán efectivas oficialmente y cuál es la decisión del jugador, vital para Almirón y en plena disputa de la Copa Libertadores con el club que lo formó desde las categorías formativas.