La Iglesia hizo un llamado "a la paz y la pacificación"
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego que el Intendente Guillermo Montenegro confirme que, en Mar del Plata durante el martes por la noche se registraron un intento de saqueo y dos robos "comunes" a comercios, la diócesis Mar del Plata emitió un comunicado en el que llama a "la paz y la pacificación".
El breve texto lleva la firma del máximo referente de la Iglesia local, Obispo Gabriel Mestre y asegura que "los ciudadanos debemos buscar por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación".
"En el marco de las situaciones difíciles, que a nivel económico y social se vive en nuestra Patria, los ciudadanos debemos buscar por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación. Respetando las leyes tenemos que procurar el bien común cuidando a los más pobres y necesitados. La situación de los llamados saqueos no ayuda a nadie", reza el texto publicado hace instantes.
En esta línea el prelado indica que, "por estar fuera de la ley terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados. Como nos dice el Papa Francisco, la cultura del diálogo y del encuentro junto a la amistad social son los caminos para construir en serio la Patria de hermanos que nos merecemos todas y todos los argentinos", indica.
"Con humildad y con respeto, aliento a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires, a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales, para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia", cierra la misiva.
Horas antes, el Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Seguridad Martín Ferlauto aseguró que "los marplatenses merecemos estar tranquilos".
Leé también
Temas
Lo más
leído