Video: un grupo de personas intentó entrar a un almacén de Primera Junta y Chile

Ocurrió anoche y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. La comerciante, que ya había bajado la persiana, resistió al intento de los desconocidos de entrar al lugar, que resultó con daños en la cortina metálica y algunos vidrios de la entrada.

23 de Agosto de 2023 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

En medio de los rumores de posibles saqueos, una comerciante de Primera Junta y Chile resistió el ingreso de un grupo de aproximadamente cinco personas que le patearon la cortina y le rompieron los vidrios de la entrada con la intención de ingresar. Todo sucedió en la despensa “Lo de Majo” y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. 

“Cerca de las 8 y media de la noche empezaron a pasar el rumor de que iba a haber saqueos entonces todos los locales empezamos a cerrar lo antes posible. Yo estaba acá limpiando Y de golpe escucho una patada muy fuerte en el local del frente de mi negocio, que hay un mercadito con puertas muy fuertes. Miro las cámaras y ahí veo que desde ahí vienen hacia mi local y empiezan a romperme la cortina y a patearme el vidrio para poder entrar”, relató Majo, propietaria del negocio.

Si bien aclaró que los desconocidos no lograron ingresar, le dejaron graves daños en la puerta de entrada. “Destruyeron la cortina y los vidrios”, precisó y habló de un grupo de alrededor de cinco personas, menos de las que antes habían golpeado el acceso al local de enfrente. 

Respecto de si había podido identificar a alguno de los agresores, la comerciante dijo que eso no fue posible y, de hecho, estimó que se trataban de personas que no viven en la zona.

“No pude reconocer a nadie porque estaban bastante tapados”, indicó pero aseguró que entre ellos había chicos de entre 10 y 11 años. “Llamamos al 911, vino la policía y se quedó un rato porque nos dijeron que era un caos y no iban a poder estar en todos lados”, agregó.

Frente a este panorama, Majo anticipó que esta tarde cerrará antes en caso de que así lo haga el resto de los comerciantes de la zona