El "Resortín" del Conurbano: le falta una pierna, pero roba a los saltos y a mano armada

El peculiar delincuente fue detenido tras asaltar a una pareja de adolescentes. Tiene un frondoso prontuario. 

En una pierna, el delincuente encañonó a dos adolescente para robarles.

3 de Agosto de 2023 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una increíble agilidad y dando saltos en un pie. Así se las ingenia un joven de 20 años que sufrió la amputación de unas de sus piernas para robar a mano armada en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, cuna de Diego Armando Maradona. 

Uno de sus asaltos quedó grabado en las últimas horas en una cámara de seguridad, por lo que fue detenido por la Policía, que lo identificó rápidamente por su peculiar fisonomía y sus habituales andanzas por la zona sur del conurbano bonaerense. 

En las imágenes se puede ver como el ladrón -junto a un cómplice- se acerca en bicicleta hacía una pareja de adolescentes que caminaba de la mano por la vereda. El delincuente desciende ágilmente del rodado y sorprende a los saltos a sus víctimas, a quienes arrincona a punto de pistola.

Inmediatamente, su cómplice suelta la bicicleta y comienza a despojar a los jóvenes de sus pertenencias, que guarda en una bolsa; mientras el delincuente de una sola pierna lo espera sosteniendo el rodado en el que escapan finalizado el robo. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este martes por la noche en Paris al 800, en Fiorito, y que las víctimas tienen 16 años. Uno de ellas relató el incidente en redes sociales y aseguró que ambos delincuentes gatillaron, pero afortunadamente no salió la bala. “No debe ser muy difícil reconocer al ladrón! Le falta una pierna y lo conocen todos”, agregó.

A partir de la circulación del video del robo, la Policía logró identificar al delincuente, ya conocido en el barrio, y el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, dispuso su detención. Horas después, el joven, identificado como Demián Pogonza, fue aprendido en su vivienda, en el mismo barrio donde cometió el asalto. En tanto, su cómplice permanece prófugo.

El joven delincuente tiene en su haber un frondoso prontuario y habría sufrido la amputación de su pierna tras una herida de bala que recibió en un supuesto enfrentamiento por drogas. Ahora, se le instruyó una causa por robo calificado y quedó alojado en una dependencia policial, a la espera de la decisión judicial sobre su situación procesal.

El joven detenido tiene un frondoso prontuario.

El caso de "Resortín", el ladrón chaqueño de una sola pierna

En marzo de este año, un ladrón de similares características se hizo famoso en los noticieros de todo el país luego de la viralización de un video, en el que se observa su particular metodología de robo. El hombre, de 31 años, es apodado "Resortín" en la ciudad Resistencia, Chaco, donde vive, y es conocido por haber cometido una serie de ilícitos.

"Resortín" es un ladrón al que también le falta una pierna y se moviliza con ayuda de muletas. Sin embargo, su discapacidad no le impide realizar distintos robos. Las imágenes que inundaron las redes sociales, lo mostraban saltando la reja de una casa ubicada en la calle Los Hacheros al 2000, en Resistencia, ingresando a la vivienda y robando una pala, con la que luego escapó por el mismo lugar por donde había entrado. Tras notar la falta de las herramientas, los dueños de casa decidieron revisar las grabaciones, y fue allí que se encontraron con las increíbles imágenes de "Resortín".

"Resortín" se hizo conocido en marzo por sus andanzas en Resistencia, Chaco.

No obstante, no fue ese el único ilícito cometido por este ladrón: otro video lo muestra en un scooter junto a un cómplice y cómo detienen su marcha al ver un viejo Fiat Spazio blanco estacionado. Tras bajarse de la moto, entre ambos robaron la rueda trasera derecha del vehículo. Con la información sobre el sospechoso, efectivos de la comisaría séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona.

Fue así que finalmente lograron detenerlo y recuperar la herramienta que había robado. De acuerdo con lo expresado por los vecinos, se trata de un joven conocido del barrio, que merodea la zona tocando timbres y golpeando las puertas para vender bolsas de residuos. Por lo general, se lo puede ver caminando con la ayuda de las muletas para una mejor movilidad.