Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Se trata de Maximiliano Leonel Pérez, de 31 años. Los detenidos fueron identificados como Yonatan Ezequiel Perez, el cual es hermano de la víctima, y Maximiliano Anchoverri. 

Una de las postales que dejó el crimen en Parque Peña.

31 de Agosto de 2023 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de "robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia".

Del mismo modo, se consignó que los dos aprehendidos por el hecho poseen numerosos procesos por delitos de "robo, amenazas, lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad". Ambos fueron identificados como Maximiliano Anchoverri, de 24 años, y Yonatan Ezequiel Perez, el hermano de 33 de Pérez.

Tras un operativo cerrojo, los delincuentes fueron interceptado a bordo de un Volkswagen Bora en la calle Alvarado y Tres Arroyos por efectivos de Drogas Ilícitas.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por "homicidio en riña" y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. "Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen", explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.