Robó elementos de una obra en construcción y lo descubrieron cuando caminaba con una carretilla por la calle

Un obrero llegó a la obra en construcción y notó que faltaban elementos, entre ellos una carretilla. Vio que a una cuadra un hombre se la estaba llevando a pie y cuando se acercó el ladrón lo agredió con un cuchillo. El ladrón fue aprehendido y trasladado a Batán. 

Robó un obrador y lo vieron caminando por la calle con una carretilla. Terminó en Batán.

12 de Septiembre de 2023 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un obrero de la construcción que se encontraba realizando tareas en Colonia Chapadmalal notó, al llegar a la obra, que el cerco perimetral estaba roto y que faltaban elementos de trabajo. Al levantar la cabeza vio que un hombre caminaba por la calle con una carretilla y cuando se acercó reconoció que era la suya. El ladrón se apuró a guardar el elemento sustraído en el interior de su casa y salió a agredir al trabajador. 

El hombre de 41 años que desempeña trabajos en el rubro de la construcción se encontraba realizando una obra en Colonia Chapadmalal, específicamente la construcción está ubicada en calle 16 entre calle 801 y 803. Al llegar para comenzar su jornada laboral y ver que el cerco perimetral estaba dañado el hombre revisó el lugar, notando que faltaban distintas herramientas de trabajo tales como: un trompo de mezcla, una carretilla y varios elementos de albañilería de menor tamaño. 

El trabajador enseguida divisó a una cuadra de la obra en construcción a otro hombre, de 44 años, que transportaba a pie una carretilla por la calle. Al acercarse el ladrón metió apresuradamente las cosas dentro de un domicilio, presuntamente propio, y salió a agredir al damnificado amenazándolo con un cuchillo. 

Ante esta situación el trabajador de la construcción dio aviso al 911 y al llegar la policía se realizó un allanamiento de urgencia y se hallaron los elementos faltantes de la obra también dentro del domicilio. Se aprehendió al ladrón, formándosele una causa por robo agravado, y se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán. El detenido debió ser trasladado al Hospital de Miramar donde recibió curaciones por la gresca generada con el damnificado.