Aldosivi sufrió una derrota que lo complica

El "tiburón" perdió uno de esos partidos que duelen más porque era contra un rival directo, que lo alcanzó en la tabla de posiciones y lo hace seguir atentamente la tabla del descenso. Fue 2 a 0 para Racing en Córdoba sobre los de Mariano Charlier que terminaron con 10 por la expulsión de Iñíguez.

Aldosivi no hizo pie en Córdoba y se vuelve con una derrota que preocupa. (Fotos: Prensa Aldosivi)

17 de Septiembre de 2023 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un dolor de cabeza para Aldosivi. En un fecha clave para alejarse definitivamente del descenso, primero se enteró que Chaco For Ever consiguió un triunfo de visitante en Adrogué, y después cayó 2 a 0 frente a Racing de Córdoba, que lo alcanzó en la tabla de posiciones, y ahora tendrá que estar muy atento a lo que pase el lunes con Tristán Suárez que visita a Ferro. El "tiburón" no tuvo profundidad, sufrió atrás y sumó una derrota que lo complica y preocupa que hace cinco partidos que no hace goles (el último el 7 de agosto en el 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros).

Además de los cinco sin convertir, son 7 sin ganar para el equipo del Puerto y quedan cuatro fechas por delante. La principal y más importante, el próximo domingo a las 19 en el Minella ante el condenado Villa Dálmine. Ese es el partido para reencontrarse con el gol y la victoria, volver a tomar una luz y encarar de otra manera el cierre del certamen.

Racing mostró las credenciales de entrada y le demostró sus intenciones de ser protagonista. El "tiburón" tardó unos minutos en asentarse pero no sufrió y tuvo la más clara con un remate de Riaño que se perdió cruzado. El equipo marplatense había equilibrado las acciones y las llevó al terreno que más le convenía, pero se descuidó y lo pagó caro. Porque un centro desde la izquierda encontró increíblemente solo a José Méndez que cabeceó, encontró una buena respuesta de Ingolotti pero en el rebote no perdonó y puso el 1 a 0 para el dueño de casa. Una desconcentración defensiva lo dejó abajo en el marcador y no pudo recuperarse hasta el cierre de la etapa, que siempre pareció que Racing estaba más cerca, no por llegadas claras, pero sí por juego y por pases que encontraron a los delanteros adelantados por centímetros. 

Todo lo que se habló en el entretiempo se desmoronó rápido. Porque Bravo se la dio mal a Iñiguez que cometió una infracción en la puerta del área. Axel Oyola buscó el palo de Ingolotti y la pelota fue devuelta por el travesaño. Enseguida, el central cometió una nueva infracción y se fue a las duchas, para oscurecer más el panorama para los de Charlier. Sin embargo, en ese pasaje se vio lo mejor de Aldosivi, que se animó y logró poner a Lucero de frente al arco, pero su remate se fue muy desviado. 

Perdido por perdido, se la jugó y con el correr de los minutos llegaron cambios de vocación ofensiva que ofertaron un golpe por golpe. Todo lo que le costaba a la visita para llegar al arco rival, a Racing se le facilitaba por los espacios y estaba casi siempre con superioridad numérica. Pero por suerte para Aldosivi, no las terminaban bien y llegaba con vida al final. Hasta que el local no falló y sentenció la historia. Coronel no fue egoísta y tocó al medio para Bruno Nasta que empujó en las narices de Ingolotti. No hubo tiempo para más y el final del partido dejó ver las caras de preocupación.

El "tiburón" quedó con 32 unidades igual que su rival (con peor diferencia de gol), dos más que Chaco For Ever (sorprendió a Brown de Adrogué) y cuatro mas que Tristán Suárez, hoy en Promoción, pero que el lunes completará la fecha visitando a Ferro.