Dantesco incendio en una fábrica de plásticos de la avenida Juan B. Justo

El siniestro se declaró pasadas las 18 en las instalaciones de "MardelPlástico". El fuego llegó a la calle y la zona fue evacuada. Al lado funciona un taller de GNC. El intendente Guillermo Montenegro se encuentra en el lugar.

Un voraz incendio afectó una fábrica de plásticos en Mar del Plata.

20 de Septiembre de 2023 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio de importantes dimensiones se declaró este miércoles por la tarde en una fábrica de plásticos ubicada sobre la avenida Juan B. Justo de Mar del Plata, en el barrio Bosque Alegre, y una intensa columna de humo negro captó la atención en los alrededores.

El fuego se originó alrededor de las 18 por motivos que se desconocen y afecta la planta fabril de "MardelPlástico", una firma dedicada a la fabricaición de cajones, canastos, bandejas y carritos. Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que no hay personas heridas.

La fábrica de plásticos que ardió en llamas está ubicada en Juan B. Justo al 5200. Varias dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y la Policía trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. El suministro de gas fue interrumpido en la zona.

El intendente Guillermo Montenegro se acercó al lugar para supervisar las tareas de los agentes abocados al operativo que demoraron cerca de tres horas para controlar el dantesco fuego.

Asimismo, se dispuso la colaboración de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y de la Secretaría de Desarrollo Social para asistir a los damnificados.

El incendio de importantes dimensiones consumió por completo las instalaciones del lugar e incluso se propagó a la vía pública. La situación causó alarma entre los vecinos por temor a que las llamas se extiendan a las casas linderas y a un taller de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) que funciona a pocos metros y confiaron que se escucharon fuertes explosiones.

Los responsables de la concesionaria de autos Marco Palumbo, ubicada en la esquina, comenzaron a retirar los vehículos en exhibición ante el peligro latente de ser alcanzados por las llamaradas.