Denegaron excarcelar a los dos hermanos acusados de matar a un hombre en Santa Clara

El pedido fue rechazado por la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos. Juan Manuel y Luca Cersonimo  seguirán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Lo atraparon a metros de la sala de Salud donde murió la víctima.

20 de Septiembre de 2023 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de dos semanas del asesinato de Ariel Escalante en Santa Clara del Mar y mientras avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos denegó la excarcelación que pidió la defensa de los dos imputados. Los hermanos Juan Manuel y Luca Cersonimo seguirán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la titular del Juzgado de Garantías N° 6 consideró la magnitud de la pena en expectativa y que en caso de conceder la excarcelación existía peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. El pedido había sido planteado por el abogado Héctor Lucotti, defensor de los hermanos de 25 y 27 años.

Operativo policial para la detención de uno de los imputados.

El abogado Cristian Ford, que se presentó en la causa como representante de la mamá de la víctima, entendió que la denegatoria es totalmente correcta. “La medida es acertada, más cuando los procesados contarían con los medios para profugarse o entorpecer la investigación”, le dijo a este medio.

El profesional había adelantado la intención de que se amplíe la investigación a cargo del fiscal Ramiro Anchou y que aportaron todos los elementos probatorios con los que contaban de manera de descubrir al resto de los autores del homicidio.

Escalante, de 45 años, fue atacado en inmediaciones de la calle Córcega y avenida ACA por un grupo de personas compuesto por ambos hermanos y otras personas. El conflicto de larga data tenía origen en la relación que la víctima había tenido con la madre de los imputados y en una imputación por abuso sexual por la que había declarado y quedado en libertad, aunque en condición de procesado.

Si bien en un primer momento la investigación estuvo a cargo del fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tras descartar la participación de dos adolescentes de 17 años en el hecho, la investigación quedó a cargo de la fiscalía descentralizada.

Temas