Denuncian seguidilla de robos en el "Sochori de dorapa': "En el último mes nos robaron tres veces"
El reconocido local de comidas rápidas 'Sochori de Dorapa', ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Dorrego, ha sido blanco de constantes robos en el último mes. Su dueño, Guillermo Casela, relata: "Ya no sé qué hacer, la verdad."
Por Redacción 0223
PARA 0223
Guillermo Casela, propietario del local gastronómico 'Sochori de Dorapa', dialogó con 0223 y relató los recientes sucesos que han afectado la seguridad de su local. En los últimos treinta días, el establecimiento ha sido víctima de tres robos, dejando al comerciante preocupado y buscando soluciones. "Me entraron el 15 de agosto, me entraron el domingo 10 de septiembre y me volvieron a entrar hace dos noches, yo ya no sé qué más hacer", confiesa inquieto Guillermo.
El último incidente tuvo lugar hace tan solo dos noches, cuando delincuentes ingresaron a las instalaciones alrededor de las 3 de la madrugada. Casela explicó: "Es una esquina muy transitada la nuestra, Juan de Justo y Dorrego. Con cámaras del COM, con mucho tráfico y así y todo saltan la reja, en este caso, rompieron un vidrio de 42 por 25 aproximadamente. Y entraron por ahí, cosa que no todos los cristianos podemos hacerlo."
Leé también
A pesar de la celeridad con la que actuaron los ladrones, la alarma sonó al momento de su ingreso. Casela detalla: "Obviamente, al entrar al local, saltó la alarma. Llegaron a agarrar una garrafa nada más y la tiró por arriba de la reja."
El propietario del lugar confiesa que ya no sabe qué más hacer. "Llamé a la policía. Están haciendo un rondín, pero se ve que es muy esporádico. Estoy en una esquina muy visible de Mar del Plata. Estoy en Juan B. Justo y Dorrego. Pasa mucha gente, mucho tráfico."
La rapidez con la que se perpetraron los robos, aproximadamente en cinco minutos, ha generado cuestionamientos sobre la respuesta policial. Casela comenta: "Estando a una cuadra del COM, quienquiera que lo hubiera visualizado en tiempo y forma podría haberse llegado mucho antes, ¿no?"
El empresario también intentó mejorar la seguridad del local mediante la coordinación de cámaras con la policía, pero se encontró con limitaciones. En diálogo con 0223 explicó: "Me acerqué al COM ayer y me dijeron que las cámaras que tienen son retroactivas, creo que fue esa la palabra. Quiere decir que no hay una persona continuamente mirando las cámaras, sino que es más que nada para buscar en tiempo pasado algo que haya pasado."
Leé también
En cuanto a la frecuencia de los robos, Casela revela con frustración: "El último mes, tres veces. Siempre al local de la esquina, digamos. Rompen un vidrio y tratan de robar algo."
Estos constantes actos delictivos han impactado en el negocio y el ánimo de Guillermo Casela, quien destaca: "Uno trata siempre de poner promociones o de buscar en precio proveedores nuevos y te agarra uno de estos sujetos y te tira para atrás un poquito, sí."
La situación ha llevado a Casela a solicitar una mayor presencia policial y medidas adicionales para proteger su establecimiento en una esquina sumamente transitada de Mar del Plata.
Temas