Agresión a Pablo Baldini: “Estuvo a media hora de entrar en un estado de coma irreversible”

El primo y abogado de Pablo Baldini confirmó que hay mejoras tras el complicado cuadro inicial. Pedirá ampliar la imputación contra el patovica y sus compañeros.

Baldini está internado en la clínica Colón.

4 de Septiembre de 2023 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que llamen a declarar al empleado de seguridad del local gastronómico que el viernes a la noche golpeó Pablo Baldini, el abogado del productor confirmó que la mejora en el estado de salud y pedirá ampliar la imputación: además del delito de lesiones graves, Alejandro Baldini pidió que lo acusen por abandono de persona y encubrimiento al resto del personal.

El profesional, primo del productor y también testigo del hecho, adelantó que hoy se presentará como representante del particular damnificado, solicitará ampliar su declaración y los cambios de calificación. “El encubrimiento se pide para el personal que ayudó al custodio a salir del lugar”, sostuvo.

En declaraciones al programa Arriba Mar del Plata por Canal 10, Alejandro Baldini dijo que ya tuvo acceso a las tres secuencias de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y que fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción N°5. “A partir de ese registro también pido ampliar mi declaración”, dijo.

El productor mejora lentamente.

“Es una investigación incipiente, pero queremos saber si este empleado, al que llaman ‘Junior’ y sería de nacionalidad cubana, está registrado como personal de seguridad, está en blanco, en relación de dependencia, si pasó los estudios psicotécnicos”, agregó.

Con relación al estado de salud de su primo, confirmó que estuvo a media hora de entrar en un estado de coma irreversible y que se evitó gracias a una intervención de extrema complejidad. “Ingresa con un coágulo de más de veinte centímetros, la expectativa era que iban a abrirle el cráneo y dejarlo sin hueso un tiempo, pero por suerte drenó y se desinflamó”, explicó.

“Recién ahora conoce, no recuerda nada de lo que pasó y no puede hablar por el momento. Gracias a Dios el estado va mejorando, lo pudimos ver muy pocas personas, reacciona a los estímulos”, agregó.

El abogado dijo que esa noche estaba con su primo y otro conocido cuando éste último salió hacia el patio del establecimiento para felicitar al DJ por la música que estaba poniendo. Según comentó, el custodio estaba muy nervioso y cuando se acercaron a explicar que ya habían salido y entrado de ese patio y que eran clientes habituales, golpeó al productor.

“Somos tres personas de 60 años que estábamos charlando, no estábamos en ningún tipo de gresca, nada por el estilo”, aclaró.

Baldini dijo qué si bien el delito de lesiones graves tiene una pena en expectativa de seis años de prisión, si se la consideran gravísimas y se toma en concurso con el abandono de persona, la misma llega a diez años y no es excarcelable.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional N°5 a cargo de Alejandro Pelegrinelli, aunque las primeras actuaciones -como el secuestro de los DVR con imágenes y pericias de Policía Científica, fueron ordenadas por la fiscal Andrea Gómez que lo había reemplazado.

Temas