Dramática búsqueda de una chica de Mar del Plata: fue a practicar senderismo a El Chaltén y desapareció 

Rescatistas de Parques Nacionales junto a miembros de la Comisión de Auxilio y personal municipal mantienen un intenso rastrillaje desde la tarde del viernes. La familia de Valentina Cuba, de 22 años, ya radicó la denuncia judicial.

Valentina viajó al sur del país con su familia para conocer El Calafate y Chaltén.

9 de Septiembre de 2023 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una chica de 22 años de Mar del Plata es intensamente buscada desde el viernes por la tarde en la zona de senderos de El Chaltén, también conocida como la "capital argentina del trekking" en Santa Cruz.

Por estas horas, seis rescatistas de Parques Nacionales de esa provincia junto a miembros de la Comisión de Auxilio y personal municipal mantienen la búsqueda de Valentina Cuba, cuyo último contacto se dio en el puente del Río Blanco. Tenía previsto recorrer el sendero del Río Eléctrico hasta Laguna de los Tres.

En el marco del operativo, ya se desplegó un rastrillaje por distintos sectores de Río Blanco, el sendero de Poicenot, Piedras del Fraile, el sendero de Piedras Blancas, y hasta con un drone pero sigue sin haber novedades positivas sobre el paradero de la joven.

"Hasta el momento no hubo ningún indicio de la joven oriunda de Mar Del Plata quien junto a su familia viajó a El Calafate con fines turísticos", confirmó en una de sus últimas publicaciones el medio Winfo Santa Cruz.

La zona de la desaparición. Foto: cortesía Winfo Santa Cruz.

Las autoridades del municipio turístico de El Chaltén también evalúan la posibilidad de que se sume al operativo un helicóptero del Ejército, y personal de Protección Civil de la provincia.

Mientras tanto, el personal policial se encuentra asistiendo a la familia de Valentina y se ha enviado preventivamente una ambulancia a la zona en caso de que la joven requiera asistencia médica. La denuncia por averiguación de paradero ya fue radicada.

Sobre Valentina

La joven es de Mar del Plata y junto a su familia decidió visitar El Calafate y Chaltén. Mide 1,60 metros de altura, pesa 58 kilogramos, es de contextura delgada, pelo lacio oscuro con flequillo y tez clara. 

Al momento de la desaparición, Valentina Cuba vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, de color negro. Además, llevaba una riñonera, lentes con marco claro (blanco o rosa claro)

Tampoco portaba abrigo adecuado a las condiciones de la zona boscosa en esta época del año, solo llevaba un buzo y la campera rompevientos. Según los familiares, Valentina no tiene experiencia en senderismo, tampoco tiene antecedentes médicos relevantes ni toma medicamentos.