Femicidio de Amanda Aguilar: el cuñado confesó el crimen en macabros audios y admitió otro abuso

La adolescente de 14 años fue encontrada asesinada dentro de una bolsa de consorcio en la casa de su hermana, que fue detenida junto a su pareja, de 30 años. El sospechoso admitió: "Me pasó de vuelta".

Sixto Quiroga, de 30 años, confesó ser el femicida de su cuñada, una adolescente de 14 años.

9 de Septiembre de 2023 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la detención del cuñado de Amanda Alma Aguilar por el brutal femicidio de la adolescente de 14 años, se conocieron macabros mensajes en los que el acusado admitió haberla abusado y asesinado.

El atroz crimen fue cometido este jueves en el barrio “El Ahorcado”, en la localidad bonaerense de Tigre, y el cuerpo de la joven fue encontrado este viernes dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, quien también fue demorada por el hecho, hasta tanto los investigadores aclaren su responsabilidad.

Claudia, la tía de Amanda, contó en declaraciones a A24 que Sixto Quiroga, de 30 años, le envió un audio a su pareja, en el que le decía: "Perdoname, te amo, cuidá a mis hijos". Luego, en otro mensaje, admitió que “violó y mató a la nena”.

El cuerpo de Amanda Alma Aguilar fue encontrado en una bolsa de consorcio en la casa de su hermana.

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa", amplió la tía de la víctima. Aunque se esperan los resultados de la autopsia, se cree que la adolescente fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, luego de recibir, al menos, tres puñaladas y de haber sido víctima de un abuso sexual. 

La policía logró detener al sospechoso en inmediaciones del cementerio de Tigre cuando aparentemente buscaba quitarse la vida tirándose a las vías del tren. Se supo que el hombre había huido de su domicilio cuando se enteró que iban a traer perros para tratar de dar con el cuerpo de la víctima. Además, por estas horas, los investigadores buscan intensamente a un cómplice de 17 años, que sería integrante de la familia del asesino.

También se supo que Quiroga le dijo "me pasó lo mismo", en referencia a otra situación que había tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación, ya que habría intentado violarla hace tres años.

Además, existió una llamada vía Whatsapp a una vecina del barrio que participaba de la búsqueda de Amanda -que fue grabada por la policía- en la que Quiroga le aseguró a esa mujer que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta"y que la joven estaba "en el patio".

Amanda fue vista por última vez el miércoles, luego de que saliera de su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1.600 de la mencionada localidad, cuando una cámara de seguridad la captó yendo en dirección a lo de su hermana, una vivienda ubicada a pocos metros.

Por otra parte, tanto Quiroga como la hermana de Amanda formaron parte de las marchas que pedían por la aparición con vida de la adolescente y aparentaron participar activamente de su búsqueda. 

Con un alto grado de cinismo, el hombre había compartido una publicación con la foto de Amanda y sus datos en sus redes sociales, pidiendo datos sobre su paradero.